Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La carrera de licenciatura en mercadotecnia estudia el intercambio de Bienes y Servicios a partir del análisis del entorno para la detección de necesidades insatisfechas de los consumidores. Busca construir, direccionar, perfeccionar y sostener las redes de interrelaciones de intercambio, con el objeto de satisfacer necesidades; promoviendo con herramientas propias de la mercadotecnia adecuadas estrategias que permitan la creación de valor en los bienes y servicios, liderando equipos multidisciplinarios, con capacidad de integración para conseguir objetivos, asumiendo diversos roles, con empatía, comunicación, respeto, asertividad, colaboración, coordinación y mediación; en función de metas, lineamientos y estrategias para el accionar del colectivo
.Objetivo General:
Formar profesionales con competencias en el área de la Administración del Marketing, provistos de capacidad emprendedora creativa, crítica y de autoaprendizaje continuo.
Objetivos específicos:
- Lograr que el estudiante adquiera e integre conocimientos de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas de Marketing, el uso de herramientas Mercadológicas, Comunicacionales, de Investigación de Mercados y alcance capacidades de razonamiento crítico y creatividad. Esto, a objeto de que pueda desarrollar soluciones apropiadas y convenientes a las necesidades, problemas o requerimientos en el ámbito de la comercialización de bienes y servicios.
- Lograr que el estudiante alcance una capacidad de aprendizaje que le permita participar exitosamente en programas de perfeccionamiento profesional, investigación o de postgrado.
- Lograr que el estudiante desarrolle una capacidad que le permita conocer y asimilar los avances que se producen en el ámbito de su especialidad y en otras áreas relacionadas.
El Profesional en Marketing pueden desempeñarse profesionalmente en la Empresa Pública y Privada como:
- Asesor y Consultor de Marketing
- Gerente de Marketing
- Director de Marketing Estratégico
- Asistente de Gerencia de Productos
- Asistente de Gerencia de Mercadeo
- Director de Investigación de mercado
- Gerente de Relaciones Públicas
- Gerente de Productos y Marcas
- Gerente de Promoción y Lanzamiento de Productos
- Gerente Nacional de Ventas
- Empresario Privado
- Auditor de Marketing.
- Gerente de Medios
- Director de Marketing Directo.
- Director de Servicio al Cliente
- Director de Marketing Internacional
- Consultoría en el desarrollo de Productos, relanzamiento y marketing estratégico
- Director de Imagen Corporativa
- Gerente de Empresas de Servicios.
- Empresario de Negocios en Internet y Comercio Electrónico
- Director de Comunicación Externa, Interna y Comercial.