La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de marketing que imparte Tiffin University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
El programa en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una licenciatura ofrecida en la modalidad a distancia, con certificación en EE. UU., pudiendo ser validada en el país. A lo largo de su formación se exploran los fundamentos del marketing, profundizando en los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores, aplicando la segmentación a públicos objetivos y llevando a cabo estudios de mercado para la creación e implementación de estrategias acordes y efectivas.
Perfil de ingreso
Por lo general, los aspirantes a la carrera de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado presentan unas particularidades y rasgos comunes, entre los que resaltan:
Suelen ser personas creativas, con ideas innovadoras que les pueden ayudar en el desenvolvimiento de tácticas de marketing a lo largo de su desempeño académico y profesional.
Muestran comprensión por la trascendencia de satisfacer las necesidades de los usuarios, considerando sus intereses en todas las acciones de mercadotecnia.
Exhiben interés por entender los elementos que inciden en las aptitudes y conductas de los clientes.
Con la disposición de recolectar y analizar información proveniente de diferentes fuentes.
Poseen habilidades para la comunicación clara y persuasiva.
Inclinación por el mundo de los negocios, las ventas y la promoción de productos y servicios.
Pueden presentar una visión orientada hacia los resultados, trabajando de modo proactivo por alcanzarlos, dispuestos a asumir riesgos.
¿Cuál es el perfil profesional?
Los profesionales en el campo cuentan con un perfil multifacético que los prepara para su desempeño en diversos roles. Algunos de los más populares son:
Analista de mercado, recolectando y analizando datos con el objetivo de identificar las tendencias, evaluando la demanda de los consumidores y llevando a cabo estudios de mercado que aumenten la competitividad de la marca.
Administrador de productos, reconociendo las oportunidades de negocio que pueden surgir, estableciendo las características y beneficios de los bienes de la empresa, determinando la fijación de precios y supervisando su lanzamiento y promoción.
Gestor de marcas, creando e implementando estrategias que impulsen el posicionamiento y fortalecimiento de la identidad de una marca, manejando la comunicación y certificando una experiencia agradable para los clientes.
Administrador profesional de ventas, cumpliendo con un papel esencial en la coordinación de equipos comerciales, definiendo planes estratégicos para las ventas que vayan en sintonía con los objetivos de la compañía.
Especialista de marketing digital, pudiendo trabajar en la publicidad en línea, la optimización en motores de búsqueda, el marketing de contenidos y el comercio electrónico.
Asesor de mercadotecnia, ofreciendo asesoramiento y consultoría a compañías para el desarrollo de marcas, el desenvolvimiento de estrategias acordes y el impulso de los procesos comerciales.
¿Cuál es el perfil ocupacional?
Aquellos que egresen de este programa tendrán la base técnica para ejecutar una serie de cargos en entidades como:
Empresas privadas de cualquier sector, especialmente en los departamentos de marketing, publicidad o ventas.
Agencias de publicidad y comunicación, dedicándose a las relaciones públicas, la planificación y ejecución de campañas publicitarias, gestionando redes sociales o creando contenido.
Compañías orientadas a la investigación de mercado, participando en estudios, segmentación de públicos, pronósticos y análisis de datos obtenidos de diversas fuentes de mercadotecnia.
Empresas de consultoría de marketing, brindando asesoramiento estratégico a marcas para posicionarse en mercado, definiendo y aplicando estrategias de crecimiento.
Emprendiendo, bien sea como consultores de mercadotecnia, estableciendo una agencia de marketing o incluso, creando su propia marca.
En el ámbito público u organizaciones sin findes de lucro, realizando tareas en el área de mercadotecnia y comunicación.
Instituciones financieras, por ejemplo, empresas de inversión, compañías de seguro o bancos. Allí se ocuparían de la promoción de productos financieros, captando clientes y fortaleciendo la relación con los clientes existentes.
¿Cuál es el contenido de materias?
La Licenciatura de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado se compone de un total de 121 horas crédito, las cuales se dividen de esta manera:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.