Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia

La Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University ofrece a los estudiantes una formación integral en el ámbito de la mercadotecnia, considerada como una disciplina en permanente evolución. Con diversos cursos de administración y de marketing, los estudiantes se preparan para una amplia variedad de carreras que combinan lo mejor de ambas áreas. 

Dirigida a

La Licenciatura en Administración en Mercadotecnia de SNHU ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender los fundamentos del marketing actual, desde el punto de vista de los negocios, con la finalidad de ayudar a las empresas a potenciar su desarrollo, su imagen, sus ventas, su marca y su posicionamiento. Esta disciplina se enfoca en enseñar estrategias de marketing efectivas en contextos organizacionales, especialmente diseñadas para candidatos creativos que deben tener capacidades analíticas, de comunicación y de resolución de problemas. 

Perfil profesional

Los graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia cuentan con una sólida formación que abarca desde la investigación de mercado hasta las estrategias de comunicación en redes sociales, pasando por el email marketing, la publicidad digital y la creación de contenido optimizado para motores de búsqueda. Además, están preparados para analizar el comportamiento del consumidor.

Asimismo, la preparación académica permite a los titulados no solo comprender a fondo los principios del mercado, sino también aplicarlos de manera efectiva para la resolución de diversos desafíos empresariales. Con ello, contribuyen al logro de los objetivos comerciales de las empresas. 

Campo de ocupación

Southern New Hampshire University ofrece este título en Mercadotecnia con el que los egresados tienen las competencias esenciales para asumir una variedad de posiciones laborales dentro del marketing, tanto a nivel básico como intermedio. Esto incluye áreas de publicidad, de gestión de productos y marcas, de relaciones con el cliente, de compras, de análisis de mercado y distribución, así como de administración y ventas. Como resultado, se abren amplias perspectivas tanto en el sector privado como en el público, en donde los graduados pueden desempeñar los siguientes roles clave:

  • Responsable del área de marketing.
  • Analista de mercados.
  • Asesor de estrategias y planificación comerciales.
  • Consultor de marketing.

Contenido de materias

La estructura de los 40 cursos de la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de SNHU, se compone de un proceso formativo que contempla la fase de educación general, la formación básica en negocios, la elección de electivas libres y los cursos de la concentración. Esta estructura curricular integral garantiza que los graduados estén preparados para enfrentar los desafíos en el mundo empresarial y la mercadotecnia con una perspectiva versátil.

Para iniciar, la fase de educación general está conformada por las siguientes materias que cumplen con 42 créditos académicos:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Matemáticas (seleccionar una de las siguientes opciones): Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Seleccionar uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.

En segunda instancia, está la formación básica de negocios, en la cual se encuentran los siguientes 10 cursos que corresponden a 30 créditos académicos:

  1. Contabilidad financiera.
  2. Contabilidad gerencial.
  3. Derecho empresarial I.
  4. Administración y liderazgo empresarial.
  5. Habilidades de negocios críticas para el éxito.
  6. Desarrollo de oportunidades de negocio.
  7. Principios de finanzas.
  8. Dimensiones globales en los negocios.
  9. Estrategias de mercadotecnia aplicada.
  10. Personas, planeta y beneficios.

En la fase de electivas libres, los estudiantes deben seleccionar los 11 cursos que sean afines con sus intereses, para cumplir con 33 créditos académicos.

Finalmente, los alumnos deben cursar las siguientes cinco materias que forman parte de la concentración y que representan 15 créditos académicos:

  1. Redes sociales y comunicaciones de mercadotecnia.
  2. Ventas profesionales.
  3. Investigación de mercado.
  4. Comportamiento del consumidor.
  5. Seleccionar una materia de las siguientes opciones: Planificación de mercancías, Sostenibilidad en la moda, Estrategias de administración de mercancías e Investigación y previsión en la moda.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia en SNHU Southern New Hampshire University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados