Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
Southern New Hampshire University prepara a los estudiantes para el éxito en un entorno simulado con su Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital. Con esta carrera aprenden a crear y a gestionar la identidad digital de las marcas, a utilizar las estrategias de marketing en motores de búsqueda para llegar a su público objetivo, y a analizar datos digitales para optimizar sus campañas.
Dirigida a
Este programa de mercadotecnia digital prepara a los estudiantes para que sean profesionales del marketing del futuro, donde las tecnologías digitales son clave para el éxito de las empresas. Por ello, aprenden a usar las herramientas innovadoras para crear estrategias efectivas de marketing, que permitan llegar a sus audiencias en el momento adecuado, a través de los canales apropiados. Al final, los estudiantes se convierten en expertos del mundo móvil, de las redes sociales y de las métricas virtuales, para poder diseñar campañas que fortalezcan la imagen y las ventas de los negocios.
Perfil profesional
Los graduados de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital de SNHU son especialistas en todas las áreas del marketing online. Tienen las habilidades para analizar, diseñar e implementar los mejores planes digitales, usando la información comercial para potenciar la marca con el apoyo de las tecnologías avanzadas. Además, su perfil combina conocimientos técnicos, estratégicos y creativos para el marketing en la red. También, aplican su pensamiento innovador para generar contenido de calidad, proponer publicidad efectiva y gestionar eficientemente las redes sociales.
Campo de ocupación
Con el título de la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital, los egresados pueden dedicarse a la investigación de mercados, al branding digital y al posicionamiento en línea. De esta manera, los graduados tienen la posibilidad de trabajar en áreas como SEO, marketing y automatización, o redacción. Algunos de los cargos que pueden desempeñar son las siguientes:
- Jefes de marketing digital.
- Analistas de nuevos medios de comunicación
- Responsables de redes sociales
- Analistas de mercados y contenidos sociales.
Contenido de materias
Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU pueden completar su carrera formándose con las 40 materias del programa. Para un mejor desarrollo del proceso educativo, el plan de estudios está dividido en las siguientes áreas de formación académica:
Educación general (42 créditos académicos). En esta primera etapa de la carrera, los estudiantes deben acceder a los siguientes cursos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una materia de las siguientes opciones del área de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Escoger una de las siguientes opciones de los cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Formación básica de negocios (30 créditos académicos). Para tener las bases esenciales de los negocios, los alumnos deben cursar las siguientes materias:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Cursos principales (21 créditos académicos). En esta etapa, los alumnos se capacitan en los siguientes cursos básicos de mercadotecnia:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Electivas libres (15 créditos académicos). Los estudiantes deben seleccionar cinco materias optativas, que correspondan a sus intereses personales y profesionales.
Cursos de la concentración (12 créditos académicos). Finalmente, los alumnos se especializan en mercadotecnia digital, formándose con las siguientes materias:
- La mercadotecnia móvil.
- SEO vs. SEM.
- Publicidad digital.
- Analítica digital.