Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University explora diversas aplicaciones de la mercadotecnia, considerando la gestión de proyectos, la tecnología de la información, el ámbito de los negocios internacionales y la administración de empresas. Se enfoca en la comunicación, la investigación de mercados y la publicidad, así como la implementación del producto, del precio, de la plaza y de la promoción.
Dirigida a
La Licenciatura en Mercadotecnia de SNHU atrae a estudiantes que desean introducirse en el mundo del marketing, tanto en su forma tradicional como en la digital. Esta carrera ofrece las herramientas esenciales para comprender a los consumidores y para formular recomendaciones integrales de marketing basadas en una profunda investigación. Aunque algunos cursos se centran en los fundamentos empresariales, los alumnos pueden elegir las materias de marketing que se alineen con sus intereses particulares, lo que les permite personalizar su experiencia educativa de manera significativa.
Perfil profesional
Los graduados de este programa en mercadotecnia se destacan por su capacidad para diseñar estrategias efectivas que maximizan tanto las oportunidades internas como las externas, utilizando la mezcla de marketing de manera experta. Además, están capacitados para recopilar, organizar y aprovechar los datos primarios y secundarios, con lo que pueden conocer el mercado para consolidar la posición de un producto.
Estos licenciados son expertos en la distribución de información a través de diversos canales, a través de los cuales informan, negocian y persuaden a los clientes. La carrera los prepara para desarrollar estrategias de marketing internacional, con las que pueden adentrarse a una variedad de entornos comerciales, políticos, legales y culturales en la economía mundial, con la suficiente confianza y competencia.
Campo de ocupación
Obtener el título de la Licenciatura en Mercadotecnia de SNHU implica contar con las habilidades necesarias para dirigir estratégicamente las marcas en ámbitos multifuncionales, con la respectiva creación y entrega de valor. El programa prepara a los participantes para destacar en empresas públicas y privadas. La versatilidad de esta carrera brinda a los egresados las competencias para trabajar para diversas funciones de marketing, teniendo la oportunidad de asumir los siguientes roles:
- Gerentes de mercadotecnia.
- Administradores de redes sociales.
- Analistas de investigación de mercados.
- Gerentes de marca o producto.
- Planificadores de medios.
- Gerentes de publicidad y promociones.
Contenido de materias
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University se compone de un conjunto flexible de 40 cursos, que se adaptan según la disponibilidad y elección de cada estudiante. Estas materias están organizadas en diferentes etapas que incluyen la educación general y la base fundamental en negocios, así como en los cursos centrales de mercadotecnia y las materias electivas libres. Esta estructura curricular brinda a los estudiantes la libertad de personalizar su experiencia de aprendizaje, mientras adquieren un conocimiento diversificado en el campo de la mercadotecnia.
La educación general marca el inicio del recorrido académico, en donde se encuentran las siguientes 17 materias que representan 42 créditos:
- Inglés.
- Redacción I.
- Redacción II.
- Escoger una de las siguientes asignaturas del área de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
- Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
- Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
- Perspectivas en las humanidades.
- Humanidades aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias sociales.
- Ciencias sociales aplicadas.
- Perspectivas de las ciencias naturales.
- Ciencias naturales aplicadas.
- Perspectivas en la historia.
- Historia aplicada.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Escoger uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop.
Seguidamente, están las siguientes 10 materias de la formación básica de negocios, que permiten cubrir 30 créditos:
- Contabilidad financiera.
- Contabilidad gerencial.
- Derecho empresarial I.
- Administración y liderazgo empresarial.
- Habilidades de negocios críticas para el éxito.
- Desarrollo de oportunidades de negocio.
- Principios de finanzas.
- Dimensiones globales en los negocios.
- Estrategias de mercadotecnia aplicada.
- Personas, planeta y beneficios.
Además, los estudiantes deben acceder a los siguientes siete cursos principales de mercadotecnia, sumando 21 créditos:
- Aprendizaje experiencial avanzado para empresas.
- Marketing digital.
- Ventas profesionales.
- Investigación de mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión estratégica de marca.
- Planificación estratégica de mercadotecnia (curso final).
Para finalizar, los alumnos deben formarse en cinco electivas libres, que puede escoger entre las opciones que respondan a sus intereses, para completar 15 créditos.