Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
OBJETIVOS DE LA CARRERA
- Formar profesionales capaces de llevar a cabo procesos de investigación científica para identificar y analizar las necesidades de la sociedad y ofertar propuestas de valor atractivas, relevantes y alineadas a la cultura, tradiciones e idiosincrasia ecuatoriana
- Contribuir al desarrollo de la matriz productiva a través del emprendimiento y el incremento de la competitividad de las instituciones ecuatorianas mediante la adecuada toma de decisiones que permitan la gestación de instituciones orientadas hacia la satisfacción de la sociedad y un adecuado posicionamiento de marca.
- Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
- Fomentar la administración de empresas e instituciones bajo un enfoque holístico que permita la búsqueda constante de la generación de bienestar, en la sociedad basado en criterios de sustentabilidad, sostenibilidad, equidad y generación de valor agregado.
PERFIL DE EGRESO
El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.
PERFIL PROFESIONAL
El licenciado en Mercadotecnia es un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y acciones de marketing con fundamentos de bases científicas y tecnológicas de la Administración del Marketing , demostrando altos valores éticos, morales y espíritu emprendedor.
CAMPO OCUPACIONAL
Puede desempeñarse como consultor o asesor profesional, o como director de área de: marketing, ventas, investigación de mercados, servicios al cliente, retail y trademarketing, etc. dentro de: Empresas públicas y privadas Empresas industriales, comerciales y de servicios. Organizaciones no gubernamentales, negocios propios o multinacionales.