La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Marketing.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar profesionales capaces de llevar a cabo procesos de investigación científica para identificar y analizar las necesidades de la sociedad y ofertar propuestas de valor atractivas, relevantes y alineadas a la cultura, tradiciones e idiosincrasia ecuatoriana
Contribuir al desarrollo de la matriz productiva a través del emprendimiento y el incremento de la competitividad de las instituciones ecuatorianas mediante la adecuada toma de decisiones que permitan la gestación de instituciones orientadas hacia la satisfacción de la sociedad y un adecuado posicionamiento de marca.
Formar profesionales éticos con capacidad para el aprendizaje autónomo, creativos, capaces de trabajar en equipo, y capaz de reconocer y comprender la diversidad social y cultural.
Fomentar la administración de empresas e instituciones bajo un enfoque holístico que permita la búsqueda constante de la generación de bienestar, en la sociedad basado en criterios de sustentabilidad, sostenibilidad, equidad y generación de valor agregado.
PERFIL DE EGRESO
El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.
PERFIL PROFESIONAL
El licenciado en Mercadotecnia es un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias y acciones de marketing con fundamentos de bases científicas y tecnológicas de la Administración del Marketing , demostrando altos valores éticos, morales y espíritu emprendedor.
CAMPO OCUPACIONAL
Puede desempeñarse como consultor o asesor profesional, o como director de área de: marketing, ventas, investigación de mercados, servicios al cliente, retail y trademarketing, etc. dentro de: Empresas públicas y privadas Empresas industriales, comerciales y de servicios. Organizaciones no gubernamentales, negocios propios o multinacionales.
Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil