Inicio | Universidades | Saint Leo University | Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia
Saint Leo University

Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

Saint Leo University - Saint Leo

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte Saint Leo University. El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia es el título que otorga Saint Leo University para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia

La malla curricular de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Mercadotecnia, se concentra en los aspectos globales de gestión de las empresas y en el funcionamiento de cada área forma parte de las mismas. La licenciatura a distancia de Saint Leo University está diseñada para ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos más actualizados del marketing offline y online, y lograr que sean capaces de implementar estrategias del marketing-mix exitosas con las herramientas y técnicas digitales más novedosas como el SEO, SEM, redes sociales, copywriting, email marketing, entre otras.

Dirigido a

La concentración en Mercadotecnia está dirigida a los estudiantes interesados en trabajar en cualquier tipo de empresa y ejercer roles de liderazgo en la industria del marketing. Saint Leo University considera importante que los postulantes cuenten características que favorecerán el proceso de aprendizaje y el ejercicio profesional, entre ellas las siguientes:
  • Creatividad.
  • Gusto por la investigación y el análisis de información.
  • Habilidades para trabajar en equipo.
  • Comunicación efectiva.
Por otro lado, es fundamental que los interesados sientan un fuerte interés por temas de ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional.

Perfil de egreso

Los egresados del programa a distancia que ofrece Saint Leo University son profesionales capacitados para realizar planes estratégicos centrados en la optimización del área comercial o de marketing de las empresas, al mismo tiempo que consiguen impactar de manera directa e indirecta en las marcas de las que son responsables. Los egresados de esta licenciatura se caracterizan por tener una perspectiva amplia sobre el comportamiento de los consumidores y sobre la gestión o control de investigaciones de mercados de manera profesional, lo que les permite anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Campo laboral

La malla curricular de la concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University otorga a los estudiantes las herramientas necesarias para encontrar oportunidades laborales en una amplia diversidad de roles, tanto de manera presencial como remota. Los egresados están capacitados para ejercer cargos profesionales como: 
  • Especialista en relaciones públicas.
  • Responsable de publicidad y promociones.
  • Asistente de gerente de marca.
  • Jefe de marketing y ventas.
  • Consultor externo de marketing digital.
  • Responsable de redes sociales y comunicaciones.
  • Analista de tendencias del consumidor.
  • Responsable de marketing digital.

Malla curricular

Saint Leo solicita a los estudiantes de la concentración en Mercadotecnia completar con éxito 120 créditos para llegar a la graduación. Los requisitos de créditos se distribuyen en las siguientes 4 áreas de estudio.

1. Cursos del cuerpo común de conocimientos (36 créditos)

  • Principios en contabilidad financiera
  • Principios en gestión de contabilidad
  • Principios en macroeconomía 
  • Principios en microeconomía
  • Derecho comercial 
  • Toma de decisiones para negocios
  • Sistemas de información comercial 
  • Perspectivas integradoras de los negocios
  • Introducción a la estadística (clase de apoyo) 
  • Principios de gestión 
  • Finanzas para directivos 
  • Principios de mercadotecnia

2. Cursos de exploración universitaria (42 créditos)

Los cursos se dividen en tres grupos, de los cuales se solicita cursar dos asignaturas de cada uno. El objetivo de estos cursos es que los estudiantes estén al tanto de la filosofía de la universidad e integren valores y ética a su práctica profesional. Las asignaturas están clasificadas de la siguiente forma: 

  • El viaje de la humanidad
  • El mosaico humano
  • Ciencia en un mundo cambiante 
  • Expresión de la creatividad

Además, se incluyen cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades de escritura, matemáticas y filosofía.

3. Cursos disciplinares (24 créditos)

  • Certificaciones en marketing 
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing estratégico basado en datos

Saint Leo University solicita completar 4 cursos (12 horas crédito) de las siguientes opciones:

  • Venta personal
  • Comunicación de marketing integrada
  • Datos y analítica web 
  • Ludificación 
  • Narrativa digital 
  • Innovación en marketing y desarrollo de nuevos productos 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Investigación y estudios avanzados especializados

Además, se solicita a los estudiantes completa un curso (3 horas crédito) de las siguientes opciones:

  • Iniciativa empresarial I 
  • Diseño Web y Recursos de Información

4. Optativas generales

Saint Leo University solicita a los estudiantes completar suficientes horas de crédito electivo general para cubrir el total de horas necesarias para obtener el título universitario.  

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Mercadotecnia en Saint Leo University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados