Acerca de Licenciatura en Marketing Y Gestión de Negocios
OBJETIVO
Rediseñar el currículo de la Carrera De Marketing Y Gestión De Negocios, para mejorar la calidad y competencias de sus profesionales.
PERFIL DE EGRESO
- Ejercer liderazgo para el logro y consecución de objetivos de desempeño, administrando eficientemente con toma de decisiones aplicadas a empresas.
- Identificar, formular, analizar y utilizar investigación de mercados para obtener una base de datos de carácter cualitativa y cuantitativa, de productos y/o servicios, que permitan determinar: oferta, demanda, mercados y nichos para satisfacer fundamentalmente las necesidades y deseos de los consumidores que constituyen el éxito de las organizaciones.
- Diseñar y elaborar estudios de mercado utilizando la mezcla del marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza, promoción publicación en función de las características del mercado.
- Desarrollar una capacidad de negociación para manejar con solvencia los conflictos y oportunidades dentro y fuera de la empresa; establecer alianzas estratégicas centradas en el principio ganar-ganar
- Aplicar conocimientos de comercio internacional con el fin de obtener ventajas competitivas analizando productos, mercados y segmentos que permitan la búsqueda de licencias, franquicias, tratados, convenios y ferias internacionales, dentro del marketing global.
CAMPO OCUPACIONAL
Gerente general, gerente de marketing, gerente de negocios gerente de productos, director de productos, director de marketing publicidad y ventas, asesor de imagen corporativa, asesor de marketing político, asesor en ventas, asesor en investigación de mercados, director de desarrollo de productos.