UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura en Mercadotecnia

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - UTEL

8 Cuatrimestres

En línea

Materias: 23

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura a distancia en Mercadotecnia tiene como objetivo formarte como un profesionista capaz de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

El estudiante de la licenciatura podrá tener conocimiento en:

  • Desarrollo y administración de la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Elaboración de campañas de publicidad y de promoción, así como contratación de los medios de comunicación.
  • Evaluación de proyectos de inversión, así como su análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Conducción del proceso para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de bienes y servicios para mercados industriales, mercados internacionales y para el consumidor.
Campo laboral

Al concluir la licenciatura a distancia, el egresado podrá desempeñarse en:  
  • Empresas nacionales o transnacionales, con áreas de mercadotecnia y/o comercialización de productos o servicios de todo tipo, desde productos de consumo masivo hasta artículos o servicios especializados o de nicho.
  • Agencias de comunicación, publicidad o relaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercado.
  • Empresas de comercialización tradicional o electrónica.

Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses



Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados