Acerca de Licenciatura en Mercadotécnia
Objetivo general
Formar profesionales en Mercadotecnia que conecten la empresa con el mercado conociendo sus
necesidades, desarrollando productos deseados, comercializarlos y posicionarlos, aplicando las tecnologías
de la información y comunicación que solucionen problemas del contexto y globalización, respetando la
diversidad cultural, actuando con ética, humanismo y responsabilidad social.
Objetivos específicos
- Aplicar conocimientos teórico-prácticos en formulación de planes de negocios, a través del emprendimiento, que lleven al desarrollo de nuevos mercados, afrontando los retos de la globalización y las expectativas del consumidor.
- Innovar productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional contribuyendo a consolidar la economía ecuatoriana de forma sostenible.
- Desarrollar estrategias de marketing para la comercialización y posicionamiento de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades, gustos y preferencias del mercado.
- Aplicar conocimientos teóricos, prácticos y de investigación en el campo de la mercadotecnia para la constatación de las tendencias del mercado integrando el uso de las nuevas tecnologías al aprendizaje profesional y continuo.
- Reconocer en el ejercicio de los deberes y derechos el respeto a la diversidad cultural, actuando con ética, humanismo y responsabilidad social para lograr igualdad de oportunidades en el mercado.