Acerca de Licenciatura en Comunicación
El objetivo de esta carrera es formar profesionales especializados/as en la planificación y gestión ética de la comunicación, considerando a ésta como instrumento significativo de articulación y desarrollo entre organizaciones, comunidad, colaboradores, medio ambiente, gobierno, proveedores y clientes, buscando la interrelación entre el actuar comunicativo y los procesos sociales, políticos económicos y culturales del país. La carrera de comunicación procura la formación integral de los profesionales para que puedan desempeñarse con conocimientos teóricos, prácticos y éticos en los diferentes campos donde intervienen procesos comunicacionales, contribuyendo así a los procesos de planificación nacional que fomenten el desarrollo del país.
- Gerencia la Comunicación Estratégica empresarial e institucional con ética y liderazgo.
- Planifica estrategias de Comunicación en relación a los objetivos de los negocios.
- Conceptualiza y posiciona las intangibles institucionales con la identidad, imagen, marca y reputación corporativa, entre otros.
- Gestiona las Relaciones Públicas.
- Estratega en manejo de la Comunicación Digital.
- Desarrolla e implementa contenidos y mensajes estratégicos para públicos masivos, corporativos e institucionales, así como medios impresos, audiovisuales y digitales.
- Planifica y ejecuta programas de Comunicación para la Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
- Refuerza a través de la vocería el liderazgo de la alta gerencia, las relaciones institucionales y planificación de eventos.