Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Cotopaxi | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Técnica de Cotopaxi - UTC

10 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de marketing que imparte la Universidad Técnica de Cotopaxi. El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Licenciatura en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Carrera de Ingeniería comercial es totalmente pertinente, dado que es una profesión de gran demanda en el mercado laboral del país y de la zona. Su perfil profesional y sus competencias y capacidades adquiridas en su formación están acorde a las necesidades de las organizaciones tanto públicas como privadas, así como también se ha evidenciado su accionar en emprendimientos sociales de alto impacto que han contribuido determinantemente en el desarrollo social de la provincia, de la zona y del país.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 

Los profesionales de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen una formación científica que fomenta las capacidades técnicas y los conocimientos conceptuales de gestión y economía, capaz de formar al ser humano para administrar estratégicamente toda clase de organización local, nacional e internacional de orden público y/o privado, en las áreas de finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones; así como también para gestionar programas de capacitación y emprendimiento de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, permanencia y rentabilidad socio-económica, en concordancia con la filosofía organizacional y las condiciones que se presenten en su entorno, con visión de respeto al ser humano y en busca del desarrollo social de la colectividad.

CAMPO LABORAL:

El futuro profesional de Ingeniería Comercial se desempeñará como: 

  • Administrador de organizaciones que según su naturaleza jurídica o finalidad puedan ser: productoras de bienes y/o servicios, públicas, privadas, lucrativa y no lucrativas.
  • Emprendedor encaminado a la generación de negocios.
  • Asesor empresarial.
  • Consultor de empresas.
  • Gestor administrativo.

En:
  • Empresas públicas y privadas.
  • Corporaciones.
  • ONG ́s.
  • Financieras y Cooperativas.
  • Oficinas de asesoría.
  • Centros de investigaciones.
  • Industrias.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Técnica de Cotopaxi

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Técnica de Cotopaxi

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados