Acerca de Maestría en MBA en Dirección de Comunicación Corporativa
La comunicación, a nivel integral, juega un papel determinante en el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Por ello, cada vez son más las organizaciones que se decantan por realizar planes de comunicación que controlen de forma óptima la manera en la que la empresa se comunica con todos y cada uno de sus públicos, ya sea internos o externos. Conscientes de esto, TECH han diseñado este programa académico, que tiene como objetivo proporcionar al profesional conocimientos profundos que le permitan ejercer como Chief Communications Officer (CCO), diseñando y poniendo en marcha estrategias de alta efectividad que fomenten la asimilación correcta de los mensajes para cada público de la empresa.
Objetivos
- Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial
- Describir el rol estratégico de la comunicación integrada y consistente con todos los stakeholders
- Fortalecer las habilidades, competencias y capacidad de liderazgo de los futuros gestores de intangibles
- Establecer técnicas para la construcción de la marca personal y profesional
- Implementar métricas rigurosas que evidencian el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
- Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
- Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos
- Desarrollar habilidades y competencias para gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
- Describir los elementos esenciales de la gestión de la comunicación corporativa
- Explorar las peculiaridades de la comunicación en sectores determinados
- Conocer el contexto internacional en el que se mueve la empresa
- Adquirir las habilidades directivas necesarias para llevar una correcta comunicación corporativa
- Ser capaz de gestionar equipos y resolver conflictos laborales
- Planificar y crear estrategias para el conocimiento de la marca empresarial y la fidelización de los clientes
Competencias
- Realizar una adecuada comunicación utilizando las herramientas digitales más avanzadas
- Ejecutar planes de comunicación integral
- Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
- Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
- Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
- Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
- Trazar una hoja de ruta en materia de sostenibilidad, transparencia y economía social que permita adecuarse al marco deontológico global del sector en cuestión
- Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
- Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
- Elaborar textos a partir de las convenciones estructurales y lingüísticas de cada tipología textual
- Implementar modelos de gestión que permitan optimizar los procesos de comunicación interna
- Identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
- Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos
- Gestionar la reputación de su empresa
- Emplear las redes sociales y el e-mobile como apoyo y revolución comercial y utilizar dichas herramientas para la consecución de objetivos publicitarios y de relaciones públicas
- Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial