Acerca de Maestría en Comunicación Transmedia
La Comunicación Transmedia ha llegado para revolucionar el sector del periodismo, la publicidad e, incluso, el cine y la televisión. Hoy en día, los profesionales se encuentran con un público más especializado, que tiene claro lo que desea consumir y que busca experiencias inolvidables. Por ello, las grandes marcas apuestan por este tipo de comunicación como elemento imprescindible para crear valor a través de contenidos multimedia de gran calidad. Gracias a este programa, el alumno será capaz de crear historias persuasivas, manejar diferentes tipos de plataformas y aplicar herramientas de marketing que permitan enfocar su producto hacia su público objetivo. Un programa que elevará su capacitación a los más altos estándares de calidad, situándolo como un profesional referente en el sector.
Objetivos generales
- Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, marketing, periodismo, entretenimiento)
- Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica
- Profundizar en las evoluciones más recientes del transmedia storytelling en ámbitos tecnológicos como la realidad virtual o los videojuegos
Competencias generales
- Desarrollar las habilidades necesarias para el desarrollo de branded content, transmedia storytelling y producción transmedia
- Conocer las últimas tendencias de la comunicación multimedia y el marketing digital
- Convertirse en un especialista del sector, con la habilidad para crear historias atractivas para el público