Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa

TECH Universidad Tecnológica - TECH

20 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa es una de las maestrías de comunicación que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa

La comunicación, a nivel integral, juega un papel determinante en el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Esta poderosa arma puede ser usada por las empresas para dirigir un mensaje determinado en distintos canales, como las redes sociales, los medios de comunicación, entre otros, expresando sus valores, misión y visión del negocio. De esta forma, se vuelve fundamental contar con profesionales que comprenden la influencia de este tipo de herramienta desde un punto de vista global. Por esta razón, la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa brindará las herramientas necesarias para el desarrollo en un campo laboral que cada vez tiene mayor demanda profesional.

Objetivos generales

  • Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial
  • Describir el rol estratégico de la comunicación integrada y consistente con todos los stakeholders
  • Fortalecer las habilidades, competencias y capacidad de liderazgo de los futuros gestores de intangibles
  • Establecer técnicas para la construcción de la marca personal y profesional
  • Implementar métricas rigurosas que evidencian el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
  • Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
  • Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos
  • Desarrollar habilidades y competencias para gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
  • Describir los elementos esenciales de la gestión de la comunicación corporativa
  • Explorar las peculiaridades de la comunicación en sectores determinados
  • Conocer el contexto internacional en el que se mueve la empresa
  • Adquirir las habilidades directivas necesarias para llevar una correcta comunicación corporativa
  • Ser capaz de gestionar equipos y resolver conflictos laborales
  • Planificar y crear estrategias para el conocimiento de la marca empresarial y la fidelización de los clientes

Competencias

  • Realizar una adecuada comunicación utilizando las herramientas digitales más avanzadas
  • Ejecutar planes de comunicación integral
  • Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
  • Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
  • Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
  • Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
  • Trazar una hoja de ruta en materia de sostenibilidad, transparencia y economía social que permita adecuarse al marco deontológico global del sector en cuestión
  • Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
  • Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
  • Elaborar textos a partir de las convenciones estructurales y lingüísticas de cada tipología textual
  • Implementar modelos de gestión que permitan optimizar los procesos de comunicación interna
  • Identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
  • Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos.
  • Gestionar la reputación de su empresa
  • Emplear las redes sociales y el e-mobile como apoyo y revolución comercial y utilizar dichas herramientas para la consecución de objetivos publicitarios y de relaciones públicas
  • Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial

Competencias

  • Realizar una adecuada comunicación utilizando las herramientas digitales más avanzadas
  • Ejecutar planes de comunicación integral
  • Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
  • Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
  • Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
  • Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
  • Trazar una hoja de ruta en materia de sostenibilidad, transparencia y economía social que permita adecuarse al marco deontológico global del sector en cuestión
  • Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
  • Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
  • Elaborar textos a partir de las convenciones estructurales y lingüísticas de cada tipología textual
  • Implementar modelos de gestión que permitan optimizar los procesos de comunicación interna
  • Identificar el entorno de la empresa y el público al que se dirige
  • Establecer estrategias de comunicación complejas para lograr un vínculo con todos los públicos.
  • Gestionar la reputación de su empresa
  • Emplear las redes sociales y el e-mobile como apoyo y revolución comercial y utilizar dichas herramientas para la consecución de objetivos publicitarios y de relaciones públicas
  • Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial

Perfil ocupacional y campo de acción

Tras el logro de los objetivos de especialización planteados en este programa, el egresado tendrá la capacidad de planificar, dirigir, gestionar y mejorar los procesos de pensamiento crítico, análisis de situaciones y elaboración de respuestas eficientes innovadoras que ayuden a mejorar de forma exponencial el sector empresarial.

El egresado de TECH en Dirección de Comunicación Corporativa estará preparado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • Directores de Comunicación
  • Coordinador de Identidad Corporativa y Branding
  • Responsables de Marketing Corporativo
  • Responsables de Marca
  • Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital
  • Responsables de Comunicación Corporativa
  • Consultor de Comunicación Corporativa
  • Relaciones Públicas e Institucionales
  • Responsables de Comunicación Interna

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados