Acerca de Maestría en Comunicación y Marketing Político
La Maestría online en Marketing Político prepara para desarrollar estrategias de comunicación y de marketing que funcionen de forma eficaz en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos.
Esta Maestría en Marketing Político online proporciona los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato. Como profesional del Marketing político, se adquirirá un perfil polivalente, lo que permitirá planificar campañas electorales o dominar herramientas innovadoras como las redes sociales, el neuromarketing o la segmentación de datos.
Salidas profesionales
La Maestría Universitaria en Comunicación y Marketing Político prepara para desarrollar una carrera como:
- Portavoz
- Director de relaciones con los medios
- Jefe de Gabinete
- Asesor de imagen y comunicación
- Analista político
- Jefe de Prensa
- Consultor de marketing y comunicación política
- Analistas de estudios de opinión pública
En los siguientes ámbitos profesionales:
- Instituciones públicas y administraciones, como ayuntamientos, empresas públicas, diputaciones, gobiernos autonómicos, instituciones estatales, etc.
- Partidos políticos y otras organizaciones como, en especial, ONG o sindicatos.
- Empresas de consultoría y asesoría política
- Agencias de comunicación y marketing político
- Gabinetes de comunicación
Perfil de egreso
En definitiva, el egresado de la Maestría Universitaria en Comunicación y Marketing Político:
- Adquirirá las habilidades necesarias para coordinar o integrarse en equipos de trabajo que gestionen la comunicación y el marketing de una institución, partido político o candidato.
- Será capaz de desarrollar esa labor formando parte de una institución, partido político o equipo de campaña o en una consultoría externa especializada.
- Obtendrá un conocimiento avanzado de las metodologías, las técnicas y las herramientas de comunicación y marketing político, prestando especial atención al entorno online.
- Será capaz de elaborar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación y marketing político.
- Comprenderá cómo influyen en su labor los actores, los procesos y el contexto, tanto interno como externo, en el que se desarrolla la comunicación y el marketing político.