Inicio | Universidades | Universidad Internacional de La Rioja | Maestría en Retórica y Oratoria
Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Retórica y Oratoria

Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Retórica y Oratoria es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. El título de Maestría en Retórica y Oratoria es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Retórica y Oratoria

La Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria de UNIR es la única maestría oficial que existe en el uso de estrategias, formas técnicas de razonamiento y comunicación para crear nuevos conceptos, evaluar y analizar argumentos o proposiciones y emplearlos con solvencia comunicativa en cualquier escenario social. La argumentación informativa, retórica contemporánea y pensamiento crítico son las bases de este nuevo título.

Salidas profesionales
  • Analista del discurso
  • Redactor de discursos e intervenciones públicas en contextos políticos (speechwriter)
  • Redactor de contenidos publicitarios (copywriter)
  • Guionista de contenidos audiovisuales con fines persuasivos
  • Asesor de comunicación no verbal
  • Formador en comunicación pública de ideas, informes o productos
  • Formador en comunicación no verbal
  • Investigador en contextos de Retórica, Oratoria y Argumentación
  • Docente universitario
Perfil de egreso
El perfil de egresado del Maestría Universitaria en Retórica y Oratoria se conforma a partir de los siguientes rasgos:
  • Podrá desenvolverse con seguridad en aquellos contextos profesionales donde las habilidades transversales relacionadas con la comunicación se consideren rutinas clave.
  • Será capaz de intervenir solventemente en escenarios profesionales en los que se requieran, en particular, las siguientes capacidades: comunicación pública de ideas, productos o informes y redacción de documentos, informes, memorias o proyectos.
  • Adquirirá sólidas bases relacionadas con la argumentación y la persuasión, es decir, con la dimensión informativa, pero igualmente performativa en los usos públicos del lenguaje, dimensión crítica en la cultura democrática.
  • Será capaz de detectar y refutar argumentos de naturaleza presuntiva, falaz o sofística, lo que le permitirá desarrollar destrezas básicas asociadas al pensamiento crítico y evaluar el cumplimiento de las condiciones de posibilidad de una acción comunicativa.
  • Analizará el lenguaje no verbal de ponentes y/o interlocutores, tanto en presencia de los mismos como desde sistemas de reproducción o retransmisión audiovisual, con lo que podrá establecer un contraste relevante entre la dimensión escénica de la oratoria, los ardides retóricos y la validez argumentativa del discurso.

Sedes donde estudiar Maestría en Retórica y Oratoria en la Universidad Internacional de La Rioja

Facultades donde estudiar Maestría en Retórica y Oratoria en la Universidad Internacional de La Rioja

Compartir Maestría en Retórica y Oratoria