Acerca de Maestría en Comunicación Multimedia
La identidad corporativa tiene una influencia decisiva en los aspectos de una organización. Teniendo en cuenta la “personalidad” de la marca elegida, se tomarán las decisiones que ayudarán a establecer las políticas, estrategias y acciones de la actividad que se llevan a cabo. Esto también ayuda a reflejar los principios, valores y creencias de la organización. En pocas palabras, es la carta de presentación de una empresa a los usuarios. Por consiguiente, el programa en Comunicación Multimedia se centrará en brindarle los instrumentos y conocimientos necesarios a los estudiantes para entender el Sistema de Medios de Comunicación y su estructura en la comunicación mundial.
Objetivos
- Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas
- Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la comunicación
- Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
- Saber identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
- Tener la capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital
- Comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos
- Tener capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital
- Saber expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios más adecuados
- Tener la capacidad para analizar los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
- Reconocer los aspectos sociológicos, económicos y jurídicos que influyen en la comunicación publicitaria y en el desarrollo de las relaciones públicas
- Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
- Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
- Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
- Saber desarrollar una comunicación verbal y escrita correcta para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor en la exposición
- Ser capaz de resolver de problemas surgidos en el ejercicio profesional
- Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
- Gestionar la comunicación institucional en toda circunstancia incluso en episodios de crisis en la que el mensaje este alineado con los intereses de los diferentes stakeholders
- Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
- Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes y del diseño gráfico
- Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
Competencias
- Adquirir las habilidades necesarias para el ejercicio profesional de la Comunicación y la Identidad Corporativa con el conocimiento de todos los factores necesarios para realizarlo con calidad y solvencia
- Describir características y fundamentos de la comunicación
- Conocer la comunicación social humana como ciencia social
- Saber usar las diferentes plataformas de comunicación online
- Desarrollar un plan de creación de la identidad corporativa
- Crear una comunicación en el entorno digital
- Dominar la forma de comunicación en dispositivos móviles
- Escribir de manera correcta en el área publicitaria
- Utilizar los diferentes lenguajes de los medios de comunicación
- Utilizar la expresión televisiva
- Utilizar la expresión radiofónica
- Usar el pensamiento creativo aplicado a la publicidad y la comunicación
- Desarrollar una identidad corporativa para una organización
- Utilizar herramientas de diseño gráfico