Acerca de Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca
Resumen
La marca (en inglés brand), entendida como una identificación comercial o conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio, cobra cada vez más importancia en un mercado tan saturado y competitivo como el actual, ya que es un activo único y que facilita la fidelización del cliente, y que en muchas ocasiones es clave para lograr la diferenciación que permite a la compañía y sus productos destacar sobre el resto. Para contar con una marca estable, sólida y que se anteponga a las de la competencia en el mercado y en la mente de nuestro público objetivo, es necesario llevar a cabo un proceso complejo de diseño, construcción y gestión de la misma. A través del presente máster en diseño de marcas se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en branding y gestión de marcas, uno de los perfiles profesionales en el ámbito del marketing más demandados en la actualidad.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Gracias a este máster en diseño de marcas podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aprender todo lo necesario respecto al proceso de diseño, creación y gestión de marca, desde los aspectos legales que lo rodean, hasta la creación del diseño y la imagen empleando Adobe Illustrator, pasando por la comunicación de la misma y la generación de la identidad visual corporativa.
Objetivos
- Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro.
- Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan.
- Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal.
- Conocer la relación de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual.
- Describir las funciones de la comunicación en el ámbito comercial y el digital, identificando las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico en función del comportamiento del consumidor.
- Descubrir las características e innovaciones que vendrán de la mano de la web 3.0, y controlar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación e interacción en el medio digital.
- Conocer las distintas estrategias de publicidad que ofrecen Internet y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online.
- Aprender a crear campañas y promociones de venta online.
- Conocer las diferentes redes sociales y crear estrategias en ellas.
- Aprender la necesidad de la publicidad en internet.
- Clasificar programas y manuales.
- Elaborar el contexto exterior.
- Estudiar el sujeto de la ivc.
- Analizar la construcción del signo.
- Conocer la clasificación tipográfica.
- Aprender a vectorizar.
- Aplicar color al imagotipo.
- Crear documentos para el Lettering monolineal y modulado.
- Conocer los objetivos del curso Lettering y branding.
- Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.
- Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales.
- Seleccionar y organizar objetos.
- Aprender las técnicas de dibujo con herramientas básicas y con la herramienta pluma.
- Aplicar color y efectos a las imágenes vectoriales.
- Saber exportar archivos vectoriales.
- Realizar degradados en trazos o gráficas.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación de Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
- Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.