Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Sobrepeso y Obesidad
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Sobrepeso y Obesidad

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

1 Trimestre

Materias: 1

La carrera Especialización en Sobrepeso y Obesidad es una de las especializaciones de nutrición y dietética que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Sobrepeso y Obesidad es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Nutrición .

Acerca de Especialización en Sobrepeso y Obesidad

Es indudable la importancia de la alimentación en el estado de salud de las personas. Por este motivo, a nivel sanitario cada vez es mayor la certeza de que es necesario tenerla en consideración y transmitir la gran importancia que tiene para la salud presente y futura.

El avance de las ciencias que sustentan la nutrición como la bioquímica, la biología molecular, la fisiopatología, la dietética y la bromatología hacen de la nutrición una ciencia fascinante por moderna y aplicada, que está en continuo cambio y adaptación a los nuevos tiempos y descubrimientos. Además, sus implicaciones obligan a contemplarla no sólo con ojos científicos sino también humanos.

El campo de la alimentación y la nutrición durante muchos años ha estado en un segundo plano en nuestra sociedad. No se le confería la importancia que realmente tiene. Actualmente, tenemos un sistema de salud basado en la curación; sin embargo, cada vez se demuestra más que la prevención debe ser nuestro fin primero y prioridad. Es necesario dejar de lado el centralismo en la curación, que venía siendo habitual hasta el momento, para conseguir una sociedad más sana y concienciada.

En términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Sin embargo, actualmente avanza de forma espectacular la incidencia de patologías como la obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular... Este hecho pone de manifiesto la gran necesidad de actuar en las vías de prevención para frenar el aumento de su incidencia y evitar todas aquellas complicaciones que derivan de estas patologías.

Por todo ello, surge este programa en Sobrepeso y Obesidad, para ofrecer a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en una formación específica, actual y rigurosa en los temas más destacados en la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, patologías con una gran prevalencia en la población actual, desde una óptica global e interdisciplinar, para facilitar la formación de equipos sanitarios capaces de abordar tanto la prevención como el tratamiento de forma global y coordinada.

A Quién va dirigido
El programa de Sobrepeso y Obesidad tiene como destinatarios a:
  • Médicos y profesionales sanitarios (titulados universitarios en ciencias de la salud) interesados en la nutrición y la dietética principalmente en la prevención y el tratamiento de la obesidad.
  • Personas sin titulación universitaria que desean especializarse en el área de la alimentación, sobrepeso y obesidad1.
Objetivo general
  • Proporcionar conocimientos avanzados en el área de la alimentación y la nutrición relacionados con el Sobrepeso y la Obesidad.
Objetivos particulares
  • Conocer las últimas novedades y estudios científicos realizados por investigadores internacionales expertos en nutrición y obesidad.
  • Ser capaz de participar en la elaboración de un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades de los pacientes con sobrepeso u obesidad.
  • Poder transmitir información adecuada de unos hábitos de alimentación correctos, así como las consecuencias negativas que pueden comportar no seguirlos.
  • Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que les permitan adquirir un criterio propio, para poder deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías sobre la obesidad.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Sobrepeso y Obesidad son:
  • Ofrecer una especialización a los profesionales sanitarios como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Docencia en programas de enseñanza a personal sanitario, a personal de servicios de restauración..., a centros de información al consumidor, a asociaciones de enfermos crónicos, a colegios, a centros cívicos, a centros deportivos, etc.
  • Cargos de responsabilidad en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,...
  • Asesoría técnica en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
  • Funciones comerciales en empresas alimentarias o farmacéuticas.

Sedes donde estudiar Especialización en Sobrepeso y Obesidad en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialización en Sobrepeso y Obesidad