Inicio | Universidades | Tecnológico Universitario Argos | Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral
Tecnológico Universitario Argos

Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

Tecnológico Universitario Argos - Argos

La carrera Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es una de las carreras cortas de educación que imparte Tecnológico Universitario Argos. El título de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnología en Educación.

Acerca de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

La Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral forma profesional para la atención a la primera infancia, con un nivel superior y sólidos conocimientos sobre componentes biológicos, socio- pedagógicos, culturales e institucionales que configuran el desarrollo infantil, que respondan a las necesidades de los niños como ejercicio pleno de derecho y en contextos institucionales diversos. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

Perfil Profesional

El profesional de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, estará en capacidad de:

• Integrar estrategias para la familia y comunidad se involucre responsablemente en la crianza, cuidado y educación de los niños y niñas de 0 a 5 años.
  • Generar experiencias de aprendizaje lúdicos y significativos que promuevan la interculturalidad, la inclusión y la capacidad innovadora en niños y niñas de 0 a 5 años.
  • Diseñar planes estratégicos y promover hábitos de buena alimentación e higiene personal en los niños y niñas de 0 a 5 años.
  • Detectar signos de alerta y mala nutrición en los infantes y los hogares de procedencia.
  • Detectar oportunamente señales de alerta en el desarrollo de las niñas y niños.
  • Detectar casos de vulneración de derechos y reportar al organismo pertinente.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral en Tecnológico Universitario Argos