Acerca de Instituto Tecnológico Superior Cordillera
El Instituto Tecnológico Universitario Cordillera se creó en el año de 1993, desde su origen su propuesta es hacer de la educación un derecho fundamental e imprescindible del ser humano con la finalidad de formar profesionales de excelencia, capaces de afrontar los retos del mundo competitivo en que vivimos dispuestos a incorporarse al campo laboral en base a una formación de calidad, humanista, científica y tecnológica.
Misión
Misión
Construir de forma eficiente e innovadora una institución auténtica positiva que integra en su Modelo Educativo: emociones, valores y desempeños, comprometidos con la formación de profesionales íntegros y competentes, responsables con su entorno y con la sociedad.
Visión
Visión
Ser un Instituto Superior Universitario líder y referente en educación superior en el Ecuador que destaca por su saber ser y hacer, guiado por los principios de excelencia, innovación, inclusión, responsabilidad educativa y social, generando impacto positivo en la sociedad.
Valores
Valores
- RESPETO: Aceptar las diferencias individuales y grupales sin querer imponer nuestra opinión como la única válida.
- INTEGRIDAD: Cumplir con lo que decimos que vamos hacer obrando con sinceridad, transparencia y calidad humana.
- SERVICIO: Satisfacer las necesidades de los demás sin esperar una recompensa a cambio y dentro del tiempo establecido.
- TRABAJO EN EQUIPO: Planificar y desarrollar soluciones con el resto de compañeros de la organización que garanticen el cumplimiento de objetivos comunes.
- EFICIENCIA: Hacer bien las cosas a la primera.
- INNOVACIÓN: Generar de forma creativa propuesta de mejora para la gestión académica, organizacional y tecnológica que conduzcan al crecimiento y desarrollo institucional.
- SOLIDARIDAD: Entender las necesidades y los problemas de los demás facilitando la ayuda para solucionarlos.
- LEALTAD: Reconocer y cumplir el compromiso que mantenemos con las personas, la comunidad y la institución.
- EQUIDAD: Dar un trato justo sin discriminación de género, raza, religión, ideología, orientación sexual, condición socioeconómica y capacidades especiales.
- AMOR: Es el compromiso ético de brindar ayuda a los que nos rodean con el objetivo de potenciar su desarrollo profesional, a través de una autentica preocupación por el otro. Siempre se tiene presente que los demás realmente nos importan.