Inicio | Universidades | Instituto Superior Tecnológico Riobamba | Técnico Superior en Atención Primaria de Salud
Instituto Superior Tecnológico Riobamba

Técnico Superior en Atención Primaria de Salud

Instituto Superior Tecnológico Riobamba

La carrera Técnico Superior en Atención Primaria de Salud es una de las carreras cortas de educación que imparte el Instituto Superior Tecnológico Riobamba. El título de Técnico Superior en Atención Primaria de Salud es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Riobamba para la carrera de Tecnología en Educación.

Acerca de Técnico Superior en Atención Primaria de Salud

El Programa Superior en Atención Primaria de Salud, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Riobamba.

Campo ocupacional
  • Apoya en promover los factores protectores de la salud, incide sobre los determinantes de la salud y minimiza los factores de riesgo en el proceso salud-enfermedad del individuo, la familia y la comunidad.
  • Aplica estrategias de información, educación y comunicación para potenciar estilos de vida saludables.
  • Participa con el equipo multidisciplinario en la implementación de programas y estrategias, para que el individuo, la familia y la comunidad, puedan incorporar estilos de vida u entornos saludables.
  • Aplica técnicas de Rehabilitación basada en la comunidad.
  • Colabora con el equipo de atención integral de salud en el manejo de emergencias y desastres.
Perfil profesional
  • Aplica las estrategias de promoción de salud, prevención, rehabilitación y apoyar en la recuperación de la salud en el marco de la APS para resolver los principales problemas de salud del individuo, familia y comunidad, con enfoque intercultural, generacional, de género y de derechos.
  • Aplica estrategias y metodologías para mejorar la nutrición de su comunidad en el marco de la Atención Primaria de Salud.
  • Aplica las técnicas y herramientas de la epidemiología comunitaria, para elaborar el análisis de la situación de la salud y las propuestas de intervención para la solución de los problemas de salud del individuo, familia y comunidad.
  • Apoya en la elaboración y ejecución del plan de acción para promover los factores protectores de la salud, determinantes de la salud y minimizar los factores de riesgo en el proceso salud-enfermedad en establecimientos de educación, sitios de trabajo, hogar, comunidad y servicios de salud.

Sedes donde estudiar Técnico Superior en Atención Primaria de Salud en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba