Acerca de Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil
El Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Para quienes quieren desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la educación gracias al conocimiento de los aspectos fundamentales sobre la intervención psicoeducativa en trastornos de ansiedad infantil, con el Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil podrán adquirir los técnicas esenciales para realizar esta labor con éxito. En este Máster se van a tratar varios puntos importantes de este entorno como la Atención Temprana, Desarrollo Cognitivo, Psicología infantil y pedagogía terapéutica. Conocerán todo lo referente a estos conceptos, para poder prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil o definir, secuenciar y evaluar aprendizajes. Por otro lado, gracias a este Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil adquirirán los conocimientos oportunos sobre la ansiedad infantil para poder tratarla de la mejor manera posible.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El Máster Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil prepara a los participantes para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso les prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o el tratamiento de la ansiedad infantil.
Objetivos
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil.
- Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos.
- Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.
Metodología
Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.
Titulación Múltiple
- Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
- Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS.