Acerca de Maestría en Didáctica de la Educación Primaria
La docencia en el ciclo de Educación Primaria se enfrenta a retos que trascienden la impartición de contenidos. Con un alumnado en completa evolución, el profesorado tiene que compaginar la didáctica específica de cada área con el aprovechamiento y adaptación a los diferentes estados de desarrollo por los que, los niños y niñas de esta etapa escolar, van atravesando. Este programa ha sido configurado como una herramienta de enorme utilidad, que te proporcionará las habilidades personales, profesionales y digitales necesarias para dar a tu trabajo la calidad de un docente de primer nivel.
Objetivos generales
- Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
- Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües
- Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
- Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Competencias básicas
- Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
- Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües
- Diseñar actividades globalizadoras que fomenten el uso de varias habilidades por parte de los alumnos
- Describir los distintos estilos de aprendizaje de los alumnos
- Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos
- Reflexionar sobre la influencia de la cultura en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua extranjera
- Reflexionar en grupo sobre la acepción de normas y el respeto a los demás
- Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia
- Desarrollar las directrices que deben regir toda actividad antes de ser presentada a los alumnos
- Emplear correctamente estrategias pedagógicas
- Razonar con un pensamiento crítico y creativo
- Demostrar un espíritu emprendedor aumentando así la motivación por la calidad de la enseñanza