Acerca de Maestría en Formación del Profesorado de Secundaria
Este programa en Formación del Profesorado de Secundaria viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos con los que dar apoyo a sus clases.
Objetivos Generales
- Actualizar los conocimientos sobre el uso de internet en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o social, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
- Introducir al alumno en el extenso mundo de la tecnología desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarcan internet y sus posibilidades
- Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
- Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
- Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo