Acerca de Licenciatura en Administración y Finanzas
La Licenciatura a distancia en Administración y Finanzas de UTEL está diseñada para formar en el ejercicio y gestión de proyectos empresariales basados en el aspecto financiero, de modo que resulten rentables para la empresa y que la utilidad sea apropiada para los objetivos de la compañía.
El estudiante de la Licenciatura a distancia en Administración y Finanzas, podrá aprender acerca de:
- Determinar el monto apropiado de fondos que debe manejar la organización.
- Definir el destino de los fondos hacia activos específicos de manera eficiente.
- Obtener fondos en las mejores condiciones posibles.
- Modelar los procesos de un sistema de información, utilizando los diagramas de flujo de datos.
Al concluir la licenciatura a distancia, el egresado podrá desempeñarse en áreas directivas, financieras o de comercialización dentro de una empresa o en puestos como:
- Director General de Finanzas y Tesorería
- Analista de Crédito
- Evaluador Financiero
- Jefe de Proyectos
- Coordinador de Planeación Estratégica y evaluación de Proyectos
- Analista de Costos
Duración
Jornada completa: 3 años 8 meses
Jornada intensiva: 2 años 8 meses
Jornada súper intensiva: 2 años 2 meses
La licenciatura a distancia cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
Reconocimiento de Validez Oficial
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111177, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.