Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Salesiana | Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible
Universidad Politécnica Salesiana

Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible

Universidad Politécnica Salesiana - UPS

La carrera Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Politécnica Salesiana. El título de Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible es el título que otorga la Universidad Politécnica Salesiana para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible

La Carrera busca:

• Contribuir a la formación de profesionales del desarrollo local sostenible desde una perspectiva humanista, intercultural, interdisciplinar y transdisciplinar orientada a la construcción de una sociedad plural y equitativa.

Perfil Ocupacional

El profesional de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible es capaz de:
  • El perfil profesional (metodológico e instrumental) del graduado reflejará su capacidad de relacionar desde el análisis crítico los espacios locales, nacionales y regionales. Estará dotado de las metodologías, herramientas y mecanismos suficientes para promover la sostenibilidad y auto-gestión y estará dispuesto a fortalecer la cultura organizacional.
  • Será un profesional con las herramientas y la aptitud para construir con las comunidades y organizaciones locales, sensible a las consideraciones relacionadas con la protección del ambiente y la defensa de los derechos ambientales de las comunidades, capaz de contribuir a la creación de comunidades sustentables, y con la disposición suficiente para integrarse en red a otros proyectos y centros del país y de América Latina. Tendrá la capacidad y aptitud para dirigir procesos sociales y para elaborar diagnósticos participativos, formular proyectos y llevar adelante procesos de desarrollo local sostenible.
  • En el área laboral existen oportunidades que tienen una gran actualidad y pertinencia en el contexto local y nacional, con el proceso de descentralización del Estado, se plantean búsquedas de alternativas organizacionales autónomas y sustentables para los espacios locales, ahí el gestor local tiene espacios de ocupación claves, a los que la carrera responde diversificando posibilidades.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible en la Universidad Politécnica Salesiana