Inicio | Universidades | Universidad Santa María | Licenciatura en Comunicación Social
Universidad Santa María

Licenciatura en Comunicación Social

Universidad Santa María - USM

10 Semestres

Presencial

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Santa María. El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Santa María para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comunicación Social

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Santa María.  

Perfil del Profesional 

El profesional egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María tiene una formación integral, orientada hacia la práctica profesional de acuerdo con parámetros de excelencia en el uso del lenguaje, capacidad estratégica, principios éticos y destrezas instrumentales. Por tanto, está capacitado para el trabajo productivo en el desempeño de toda actividad comunicacional, entendida esta como la investigación, recolección y procesamiento de información para la creación de mensajes adecuados a los requerimientos de las tecnologías y los nuevos medios.


Además, es un profesional que está permanentemente atento al surgimiento de nuevas disciplinas o nichos de especialización, dada la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales. Asimismo, se caracteriza por su flexibilidad, responsabilidad y creatividad, que son condiciones consustanciales a su función básica de encauzamiento de los flujos de información. El profesional de Comunicación Social de la Universidad Santa María se entrena y aprende la utilización de los conceptos, las técnicas, los procesos, las formas y los métodos propios de la disciplina comunicacional para comprender y comunicar la realidad existente, como paso inicial de una acción que contribuya realmente con el progreso de la sociedad a la que pertenece. Es, pues, la cuna de un profesional con gran creatividad, visión global, ética y dominio exhaustivo de las herramientas del oficio.

Comunicación Corporativa  

Es un profesional de la Comunicación Social capaz de crear, dirigir y evaluar estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones públicas o privadas, en aspectos como imagen, identidad, cultura, clima organizacional, campañas institucionales y motivacionales en toda su extensión.


Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Santa María

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados