Acerca de Licenciatura en Comunicación
Salidas profesionales
Las competencias profesionales en el mercado de la comunicación digital evolucionan constantemente adaptándose a los nuevos perfiles que las empresas buscan en el día a día. Desde UNIR tenemos el compromiso de formar en competencias adecuadas a la realidad profesional, para que los alumnos la afronten con la mayor experiencia.
Dependiendo del itinerario formativo elegido (Periodismo o Comunicación Audiovisual) el alumno podrá enfocar su desempeño profesional en diferentes perfiles profesionales propios de cada área, por ejemplo:
Comunicación Digital
- Branded content manager
- Content curator
- Periodista online y multiformato
- Gestor de contenidos digitales
- Storyteller
- Community Manager
Comunicación Audiovisual
- Especialista en imagen y sonido
- Guionista de cine, televisión y radio
- Producción audiovisual y multimedia (cine, televisión, radio, internet)
- Realización de productos audiovisuales
- Edición y etalonaje de formatos audiovisuales
Perfil de egreso
Se pretende formar a alumnos capaces de desarrollar un pensamiento crítico sobre el fenómeno comunicativo y preparados para afrontar los retos a las que deberán enfrentarse en el mundo profesional. Esta educación se concreta en dos vertientes. Por un lado, el graduado en Comunicación debería comprender de manera racional, analítica y crítica el fenómeno de la comunicación en sus varias dimensiones, códigos y soportes.
Por otro lado, el Pregrado pretende que el titulado adquiera los conocimientos y habilidades básicos para actuar de manera eficaz en el inicio de su actividad profesional en uno de los diferentes aspectos de la Comunicación como proceso. Para ello, se establecen dos itinerarios (Información, y Entretenimiento) que posibilitan la adquisición de unas competencias más concretas en cada caso.