Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios
SNHU Southern New Hampshire University

Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios

SNHU Southern New Hampshire University - SNHU

4 Años

En línea

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios es una de las licenciaturas de comunicación que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios

La Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de Southern New Hampshire University, se destaca por capacitar a los estudiantes en la aplicación de las herramientas y las plataformas de comunicación digital vanguardistas. Este programa se enfoca en el estudio y la práctica de los nuevos medios, a través de las redes sociales, el correo electrónico y las tecnologías de búsqueda de información. 

Dirigida a

Esta Licenciatura en Nuevos Medios de SNHU está diseñada pensando en aquellos estudiantes que desean sumergirse en el mundo de los medios de comunicación virtuales, comprendiendo su aplicación en las organizaciones e industrias modernas. De esta manera, la carrera se adentra en el impacto de la evolución continua de las tecnologías de la información en la práctica y la teoría de la comunicación. Con ello, se exploran a fondo los cambios significativos que han transformado la comunicación, las relaciones interpersonales y la cultura en la era digital.

Además, el programa amplía el horizonte de la comunicación al abordar temas como el desarrollo tecnológico de los nuevos medios, la investigación aplicada a las redes sociales, la mejora de las habilidades personales en entornos mediáticos y la creación de contenidos adaptados a las plataformas de comunicación novedosas. Con un enfoque integral en el análisis y la aplicación de las tendencias en medios digitales, los estudiantes se preparan para sobresalir en un panorama en constante cambio, innovando y prosperando en la comunicación del siglo XXI. 

Perfil profesional

Los graduados de esta concentración de la Licenciatura en Comunicación de SNHU, adquieren una amplia gama de habilidades que los capacita para aplicar con destreza las competencias de la comunicación profesional en la evaluación y uso efectivo de las últimas tecnologías. Por lo tanto, pueden crear mensajes de marketing efectivos en diversas audiencias contemporáneas.

Esta carrera brinda las herramientas para generar contenido para las plataformas en línea actuales, considerando desde las publicaciones y las campañas en redes sociales hasta los artículos virtuales, considerados como aspectos determinantes en las estrategias actuales de comunicación. Los egresados están preparados para enfrentar los desafíos cambiantes del entorno digital y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la comunicación. 

Campo de ocupación

La Licenciatura en Nuevos Medios ofrece una formación integral de avanzada en campos como la comunicación, la informática y el diseño gráfico. Esto brinda a los titulados una sólida base para encaminarse hacia diversas carreras, con la oportunidad de acceder a una amplia gama de oportunidades laborales en el sector privado y en el público. De esta manera, están preparados para desempeñar una serie de funciones profesionales clave, que incluyen los siguientes cargos:

  • Jefes de medios de comunicación.
  • Asesores de medios.
  • Periodistas digitales.
  • Responsables de planificación de medios.
  • Relacionistas públicos.

Contenido de materias

El programa de Licenciatura en Comunicación con concentración en Nuevos Medios de SNHU se compone de un total de 40 asignaturas cuidadosamente diseñadas, que se dividen en diversas etapas de formación, como los cursos de educación general y los cursos centrales de la licenciatura. Asimismo, se consideran diversas materias electivas y los cursos que corresponden a la especialización.

El proceso formativo inicia cumpliendo con las siguientes 17 materias de educación general, que contemplan 42 créditos académicos:

  1. Inglés.
  2. Redacción I.
  3. Redacción II.
  4. Seleccionar uno de los siguientes cursos de matemáticas: Razonamiento cuantitativo y resolución de problemas, Matemáticas finitas aplicadas, Introducción al análisis estadístico, El corazón de las matemáticas, Introducción al análisis cuantitativo, Precálculo, Cálculo I: cálculo de una sola variable o Estadística aplicada.
  5. Perspectivas en historia, humanidades y ciencias.
  6. Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea.
  7. Perspectivas en las humanidades.
  8. Humanidades aplicadas.
  9. Perspectivas de las ciencias sociales.
  10. Ciencias sociales aplicadas.
  11. Perspectivas de las ciencias naturales.
  12. Ciencias naturales aplicadas.
  13. Perspectivas en la historia.
  14. Historia aplicada.
  15. Microeconomía.
  16. Macroeconomía.
  17. Seleccionar uno de los siguientes cursos de integración: Diversidad, Sociedad global, Bienestar, Tecnología y sociedad o Cultura pop. 

Seguidamente, los estudiantes deben acceder a las siguientes materias principales de comunicación, acumulando 33 créditos académicos:

  1. Introducción a la comunicación.
  2. Habilidades de oratoria y presentación.
  3. Comunicación con audiencias diversas.
  4. Comunicación visual y diseño.
  5. Estrategia de redes sociales.
  6. Comunicación global.
  7. Narrativa estratégica (Storytelling).
  8. Comunicaciones de marca personal.
  9. Administración de proyectos de comunicación.
  10. Imagen organizacional.
  11. Derecho de la comunicación y ética de los medios.

En la tercera fase educativa, los alumnos deben seleccionar 11 materias electivas libres, respondiendo a sus intereses particulares y contemplando 33 créditos académicos. 

Finalmente, los estudiantes deben completar formarse en los siguientes cuatro cursos propios de la concentración en Nuevos Medios, cumpliendo con 12 créditos académicos:

  1. Comunicación en la era digital.
  2. Nuevas tecnologías de medios.
  3. Redacción para nuevos medios.
  4. Estrategias de mercadotecnia en redes sociales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación concentración en Nuevos Medios en SNHU Southern New Hampshire University

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados