Inicio | Universidades | Universidad San Francisco de Quito | Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Universidad San Francisco de Quito - USFQ

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de las maestrías de alimentos que imparte la Universidad San Francisco de Quito. El título de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Alimentos.

Acerca de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La industria alimenticia crece aceleradamente tanto en el Ecuador como a nivel mundial. La globalización exige la elaboración de alimentos con calidad nutricional, tecnológica e inocuidad alimentaria que permita a la industria nacional ser competitiva en el mercado local e internacional. Por otro lado, la mudanza en los hábitos alimenticios convierte a la alimentación en una herramienta importante para contribuir al bienestar de la población. El consumidor actual busca alimentos que le permitan prevenir el riesgo de padecer enfermedades pero que a la vez mantengan excelentes características tecnológicas, sensoriales, nutricionales y de seguridad e inocuidad alimentaria.

Este es un programa de Maestría Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos que busca responder a las necesidades de la industria alimenticia, a la demanda del consumidor y a los cambios en los patrones de alimentación de la población. La malla curricular incluye una serie de materias teórico-prácticas que de forma secuencial permiten al estudiante ir aprendiendo progresivamente todas las herramientas necesarias para poder entender y aplicar la metodología completa que involucra el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Campo ocupacional

El crecimiento de la industria alimenticia nacional, la globalización y los cambios de hábitos alimenticios demandan un crecimiento tecnológico para ser más competitivos en el mercado nacional y/o internacional. En muchas industrias alimenticias respondiendo a esta necesidad se ha implementado el departamento de Investigación y Desarrollo de nuevos productos alimenticios, con la demanda respectiva de profesionales de alto nivel que puedan dirigir o formar parte activa contribuyendo a la transformación de la matriz productiva nacional. Esto abre las posibilidades de empleabilidad para los graduados en este programa.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad San Francisco de Quito

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad San Francisco de Quito

Compartir Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos