Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Loja | Licenciatura en Pedagogía de la Informática
Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Pedagogía de la Informática

Universidad Nacional de Loja - UNL

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Informática es una de las licenciaturas de pedagogía que imparte la Universidad Nacional de Loja. El título de Licenciatura en Pedagogía de la Informática es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Pedagogía de la Informática

La Carrera de Informática Educativa, da respuesta a la demanda social de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles de educación del Sistema Educativo Nacional, al formar nuevos profesionales en ciencias de la educación, mención informática educativa, capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

En este contexto, la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas básicas para acceder al desarrollo de la ciencia y la tecnología es un objetivo central de la carrera, en la formación de profesionales capaces de actualizar sus prácticas profesionales continuamente.

El profesional de esta rama de estudio:
  • Emplea los fundamentos de la pedagogía de la informática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado en el pensamiento práctico, computacional, crítico, creativo y en valores, en el marco de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la inclusión e innovación pedagógica.
  • Aplica la teoría y diseño curricular, la planificación curricular y la inclusión educativa, para la elaboración de instrumentos de concreción curricular, con el fin de desarrollar habilidades y competencias apoyadas en ambientes y escenarios de aprendizaje accesibles mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje para el Conocimiento (TAC), Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza (TICE) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

Sedes donde estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Informática en la Universidad Nacional de Loja

Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Informática en la Universidad Nacional de Loja

Compartir Licenciatura en Pedagogía de la Informática