Inicio | Universidades | Universidad Católica de Cuenca | Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales
Universidad Católica de Cuenca

Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

La carrera Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales es una de las carreras cortas de comunicación que imparte la Universidad Católica de Cuenca. El título de Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales es el título que otorga la Universidad Católica de Cuenca para la carrera de Tecnología en Comunicación.

Acerca de Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales

Campo Ocupacional

Tanto en el sector público como privado, el Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales puede desempeñarse dentro de:
  • Departamentos o áreas de Comunicación de las empresas de distinta í
  • Departamentos o áreas de Marketing de las empresas de distinta í
  • Agencias de Publicidad.
  • Empresas digitales o productoras de contenidos digitales.
  • Emprendimiento dedicado a gestión de redes sociales.

Roles Profesionales

• Construir y liderar la comunidad digital de una marca.
  • Detectar las necesidades de información de las empresas e instituciones y buscar soluciones de forma creativa que contribuyan al proceso de transformación digital.
  • Diseñar productos de información, contenidos digitales, así como gestionar redes sociales con el objetivo de promover la marca.
  • Crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes a través del manejo adecuado de las plataformas.
  • Asesoría en el desarrollo y uso del contenido gráfico publicitario del mensaje, que efectivice las tareas de publicidad, promoción y social-media.
  • Aplicar diferentes estilos de redacción apropiados a las redes sociales y al contexto para ser aplicados en las diferentes plataformas.
  • Emplear los fundamentos y técnicas de las ADS y métricas en redes sociales que posibiliten la llegada al potencial usuario.
  • Dominar las métricas digitales y entender la medición de resultados para utilizarlos estratégicamente y obtener ventajas competitivas.
  • Adaptar los mensajes a los diferentes formatos, manteniendo y transmitiendo la historia de marca mediante los diferentes soportes.
  • Desarrollar de un perfil versátil, ágil, multidisciplinar, capaz de adaptarse a un entorno en constante proceso de cambio.

Facultades donde estudiar Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales en la Universidad Católica de Cuenca

Compartir Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales