Acerca de Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales
Campo Ocupacional
Tanto en el sector público como privado, el Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales puede desempeñarse dentro de:- Departamentos o áreas de Comunicación de las empresas de distinta í
- Departamentos o áreas de Marketing de las empresas de distinta í
- Agencias de Publicidad.
- Empresas digitales o productoras de contenidos digitales.
- Emprendimiento dedicado a gestión de redes sociales.
Roles Profesionales
- Construir y liderar la comunidad digital de una marca.
- Detectar las necesidades de información de las empresas e instituciones y buscar soluciones de forma creativa que contribuyan al proceso de transformación digital.
- Diseñar productos de información, contenidos digitales, así como gestionar redes sociales con el objetivo de promover la marca.
- Crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes a través del manejo adecuado de las plataformas.
- Asesoría en el desarrollo y uso del contenido gráfico publicitario del mensaje, que efectivice las tareas de publicidad, promoción y social-media.
- Aplicar diferentes estilos de redacción apropiados a las redes sociales y al contexto para ser aplicados en las diferentes plataformas.
- Emplear los fundamentos y técnicas de las ADS y métricas en redes sociales que posibiliten la llegada al potencial usuario.
- Dominar las métricas digitales y entender la medición de resultados para utilizarlos estratégicamente y obtener ventajas competitivas.
- Adaptar los mensajes a los diferentes formatos, manteniendo y transmitiendo la historia de marca mediante los diferentes soportes.
- Desarrollar de un perfil versátil, ágil, multidisciplinar, capaz de adaptarse a un entorno en constante proceso de cambio.