Inicio | Universidades | Universidad Casa Grande | Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Universidad Casa Grande

Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje

Universidad Casa Grande - UCG

La carrera Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje es una de las maestrías de neuropsicología que imparte la Universidad Casa Grande. El título de Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje

La Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Casa Grande.

El programa de Neuropsicología comprende el conocimiento e investigación de los procesos de aprendizaje y cognitivo – afectivos de niños, adolescentes y adultos mayores, articulando las miradas psicológicas y neurocientíficas sobre estos procesos.

El Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje será un profesional con las siguientes competencias:

· Comprende los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales.
· Conoce y maneja metodologías para enfrentar las potencialidades y problemas del aprendizaje de niños, adolescentes y adultos mayores, desde una perspectiva neuropsicológica.
· Asesora a las instituciones públicas y privadas en la generación de políticas de educación y acompañamiento que integren las dimensiones neuropsicológicas del aprendizaje con los currículos y entornos sociales, culturales y tecnológicos de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos mayores.
· Capaz de realizar diagnósticos de las capacidades y ambientes de aprendizaje, con base en la interpretación de información neurológica entregada por personal médico, así como en la aplicación y análisis de tests y escalas propias de la neuropsicología, de encuestas y observaciones estructuradas sobre los entornos de aprendizaje.

Sedes donde estudiar Maestría en Neuropsicología Mención en Neuropsicología del Aprendizaje en la Universidad Casa Grande