Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería

TECH Universidad Tecnológica - TECH

Materias: 10

La carrera Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería es una de las maestrías de neuropsicología que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería

Conocer el comportamiento del cerebro y lo que esto determina en el estado de salud del paciente con trastornos mentales es la base para intervenir con acierto en su abordaje. En el área de enfermería, poseer estos conocimientos es fundamental. Desde la primera línea de trabajo, el enfermero es clave para detectar e identificar deterioros cognitivos o variables que lleven al diagnóstico de una enfermedad neurológica y reconozcan su evolución. Este programa es una herramienta de alta formación que aportará a estos profesionales las capacidades necesarias para desarrollar todo este potencial de intervención.

Objetivos generales

• Describir el funcionamiento global del cerebro y la bioquímica que lo activa o lo inhibe.
  • Manejar la actividad cerebral como mapa de los trastornos mentales.
  • Describir la relación cerebro-mente.
  • Desarrollar las tecnologías que producen cambios en el cerebro para conseguir salir de la enfermedad mental.
  • Describir los trastornos neurológicos más habituales en la consulta psicológica.
  • Describir las relaciones entre el sistema nervioso central, el endocrino y el inmunológico.
  • Manejar la psicofarmacología actual e integrar estos conocimientos en las herramientas psicológicas que pueden mejorar la enfermedad mental.

Competencias básicas

• Domina y describe los fundamentos neurológicos de la conducta.
  • Entiende y explica la anatomía y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central, sistema nervioso autónomo, endocrino e inmunológico.
  • Comprende la bioquímica cerebral y explica su implicación en la conducta.
  • Domina el comportamiento bioquímico que sucede en los trastornos mentales.
  • Maneja la activación y la inhibición de las distintas estructuras neuroanatomías que participan en los trastornos mentales.
  • Relaciona los elementos neurobiológicos que suceden en los trastornos más comunes que acuden a la clínica ambulatoria del psicólogo.
  • Domina los distintos fármacos que se emplean en la psiquiatría y la neurología actual.
  • Emplea los mapas neurológicos y los ríos de química que suceden en los pilares fundamentales de nuestro comportamiento.

Sedes donde estudiar Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Neuropsicología Clínica para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica