Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales
Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales

La Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado del programa de Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales estará en capacidad de:

• Manejar conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para analizar los conceptos de comunicación política y de gobernanza y actuar en los procesos electorales. Además, diseñará y ejecutará los planes de gobierno y los procesos electorales en las diversas esferas mediáticas, mediante la creación de estrategias, campañas e iniciativas sociales y comunicacionales que incidan en los diferentes niveles de gobierno y en cualquier proceso electoral.
    • Manejar a los diferentes públicos y audiencias en sus diferentes contextos, mediante la aplicación de estudios de investigación social y de opinión pública. Esto, además, le permitirá plantear campañas comunicacionales exitosas, para garantizar incidencia en la opinión pública para procesos electorales y para lograr una mayor gobernanza.
    • Incidir con estrategias comunicativas eficaces, producto del análisis de la realidad desde diferentes enfoques, en la gobernanza y en los procesos electorales, para mejorar el diálogo y lograr el consenso entre actores sociales y políticos, a fin de fortalecer las instituciones democráticas y profesionalizar la política.
    • Promover el diálogo con las diversidades culturales, étnicas y políticas a través del principio de la democracia alternativa, participativa y de representación en las diferentes esferas de gobierno y de acción política, para construir espacios públicos de reflexión ciudadana en torno a la gobernanza y los procesos electorales

Sedes donde estudiar Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Comunicación Política con mención en Gobernanza y Procesos Electorales