Inicio | Universidades | Tecnológico Universitario Argos | Tecnología Superior en Seguros y Riesgos
Tecnológico Universitario Argos

Tecnología Superior en Seguros y Riesgos

Tecnológico Universitario Argos - Argos

La carrera Tecnología Superior en Seguros y Riesgos es una de las carreras cortas de administración que imparte Tecnológico Universitario Argos. El título de Tecnología Superior en Seguros y Riesgos es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnología en Administración.

Acerca de Tecnología Superior en Seguros y Riesgos

La Tecnología Superior en Seguros y Riesgos es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera de Tecnología en Seguros y Riesgos forma profesionales competentes, tecnológicos, capaces de desempeñarse en áreas de seguros y de riesgos. Su formación les permitirá adquirir conocimientos para el control de pérdidas, administración responsable de riesgos financieros, asesorías en seguros. Con dominio de las técnicas encaminadas al análisis de riesgos, a la prevención y control de los siniestros, a la financiación de las pérdidas y al manejo y comercialización de los diferentes seguros que expiden las empresas aseguradoras. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El profesional de Tecnología en Seguros y Riesgos, estará en capacidad de:

• Aportar a través de la investigación científica, con propuestas para el mejoramiento en los análisis financieros, proceso de auditoría financiera.
  • Contribuir al desarrollo de la profesión, con ámbito en las finanzas, conocimientos organizacionales, y de negocios y competencias en tecnologías de la información.
  • Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven, sus funciones básicas referentes a sus procesos y sistemas de información.
  • Entender la forma de su organización y administración, en donde queden contempladas las distintas propuestas o corrientes de las técnicas del riesgo financiero.
  • Dominar las técnicas de evaluación, desarrollando habilidades para el análisis de temas financieros, tributarios, societarios, de gestión, procedimientos para ejercerlos, proyecciones, medición del riesgo, entre otros.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Seguros y Riesgos en Tecnológico Universitario Argos