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Maestría MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 10

La carrera Maestría MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo es una de las maestrías de marketing que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo

El marketing en la industria del lujo está enfocado a la comercialización de aquello que no es accesible a todo el conjunto de la sociedad, es decir, a productos selectos y exclusivos. En el mundo de la moda supone la identidad de muchas marcas y, en la actualidad, el concepto va más allá al integrar cuestiones medioambientales y digitales. En este sentido, el mercado del lujo ha experimentado un crecimiento consistente y constante con un incremento del 30% de su cuota de mercado en los últimos 4 años. Es crucial entender los cimientos y el desarrollo de una industria que ocupa un segmento de 1,2 trillones de dólares a nivel mundial si queremos estar a la cabeza del marketing global. Además, la profunda trasformación del significado del lujo que estamos viviendo viene respaldada por el cambio de identidad de la sociedad en todo su conjunto, protagonizado por un nuevo cliente: el consumidor asiático. Ante este nuevo escenario, es necesario una readaptación que se ajuste al ritmo de la evolución de la sociedad actual y, por ello, TECH lanza este MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo , orientado a entender, evaluar y tomar acción en relación al nuevo orden mundial del lujo basado en la sostenibilidad, la tecnología y el arte, entendiendo que la transformación continua, conservando la esencia del sector, es clave para desenvolverse en este sector en el siglo XXI.

Objetivos

  • Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
  • Descubrir el triple enfoque marca-estrategia-consumidor
  • Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing
  • Pensamiento crítico en relación a la sostenibilidad y la innovación en la comercialización del lujo
  • Ampliación de la capacidad de análisis del escenario comercial de las marcas
  • Mejora de la toma de decisiones en el contexto empresarial y de desarrollo de negocio
  • Desarrollo de habilidades estratégicas para adaptarse al nuevo mercado laboral
  • Elaborar un correcto Plan de Marketing adaptado a cliente, marca y necesidades del mercado
  • Planificar acciones de marketing acordes a la industria del lujo aportando soluciones rentables a corto y largo plazo
  • Aprender a proyectar la identidad de la marca sobre el conjunto de la sociedad
  • Construir modelos de marketing predecibles, flexibles y sostenibles que garanticen la supervivencia y el impacto del producto de lujo
  • Descubrir la evolución de las relaciones públicas y las últimas tendencias del mercado. Entendiendo el componente persuasivo de las RRPP de cara al marketing de lujo y el papel de las RRSS en las estrategias de comunicación

Competencias

  • Adquirir una visión del Marketing en particular y de la empresa en general que le servirá de base para los siguientes módulos
  • Detectar el comportamiento de compra del consumidor del lujo; saber cuáles son los motivos, deseos, necesidades o razones que conducen al consumidor a comprar un producto o servicio. Conocer cuáles son las etapas del proceso de compra del consumidor y cuáles son los aspectos psicológicos y sociales que pueden afectar al comportamiento del mismo
  • Adquirir los conocimientos necesarios para entender los factores psicológicos internos y los factores sociológicos externos que afectan a la toma de decisiones del consumidor
  • Construir una estrategia de marketing de las marcas para que sus campañas sean más efectivas y cómo ésta se relaciona en un ejercicio de percepción, interpretación y proyección visual con la identidad del receptor de ese mensaje que emitimos en forma de vestido, camiseta, accesorio, perfume, automóvil, decoración o servicios luxury
  • Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/ público a tu marca de lujo, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
  • Proyectar la personalidad de la marca a través de la creatividad y la innovación como valores simbólicos en constante crecimiento
  • Adquirir conocimientos necesarios para poder aplicar diferentes estrategias de marketing en función del producto, la marca y/o la empresa
  • Entender los actores implicados en el proceso de medición, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
  • Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
  • Evaluar los métodos de análisis escogidos y aplicar los resultados a acciones de marca
  • Predecir los resultados de las métricas siguientes para minimizar riesgos
  • Elaborar y presentar un panel de situación específico del sector de la moda, así como un informe de evolución que identifique las líneas de comunicación
  • Entender el componente persuasivo de las RRPP de cara al marketing de lujo y el papel de las RRSS en las estrategias de comunicación y marketing de lujo
  • Profundizar en la generación de influencia y cómo esto puede resultar beneficioso en una estrategia de marketing así como en las principales redes sociales que se utilizan actualmente en las campañas de marketing de las marcas, sus puntos fuertes y sus limitaciones
  • Entender el proceso de resolución de crisis y el papel del Director de Comunicación en momentos difíciles
  • Organizar un discurso propio para redes sociales y medios de comunicación de masas alineado con los valores de la empresa
  • Encajar la sostenibilidad y la transformación digital en la estrategia de comunicación sin perder la identidad
  • Planificar la digitalización conociendo y valorando las diferentes propuestas y avances que ofrece el mercado tecnológico
  • Análisis de la cadena de valor de una compañía del sector del lujo
  • Identificar los diferentes canales de distribución del producto y trazar una estrategia de distribución y crecimiento de una marca proyectando su legado

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