Acerca de Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital
La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University ofrece una actualización de las estrategias para atraer a los consumidores y establecer vínculos personales, a través de Internet. Aplicando la administración de marcas y el marketing digital, los estudiantes aprenden a utilizar medios pagados, de propiedad y ganados para lograr el éxito en el mundo digital.
Dirigida a
Aquellos profesionales que desean sumergirse en los nuevos modelos y las herramientas digitales más utilizadas para impactar en los negocios actuales, la Maestría en Mercadotecnia Digital de SNHU es una excelente opción para formarse. De este modo, tienen la oportunidad de explorar las plataformas y las tecnologías específicas que respaldan la optimización del posicionamiento y la creación de estrategias en línea altamente efectivas.
Así, los estudiantes aprenden sobre la gestión de marcas, la narrativa digital, la optimización de motores de búsqueda, la integración multicanal y el marketing móvil, por mencionar algunas estrategias.
Perfil profesional
Los graduados de esta maestría de Southern New Hampshire University desarrollan la habilidad de diseñar métodos comerciales y estrategias que sirven para promocionar productos y servicios en los canales digitales y en las redes sociales. Al saber analizar e interpretar datos, son capaces de alinear estrategias de marketing con objetivos vitales y tomar decisiones trascendentales. Los profesionales saben cómo aumentar las oportunidades utilizando la teoría y las prácticas para desarrollar planes éticos en el marketing internacional y asegurar la creación, la captura y la entrega de valor con el branding.
Campo de ocupación
Los titulados de esta concentración en mercadotecnia digital pueden disfrutar de oportunidades profesionales en una variedad de entornos, desde grandes corporaciones hasta pequeñas instituciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales. Sus habilidades son aplicables en roles dentro de empresas privadas, agencias de publicidad y marketing, e incluso se pueden desempeñar en la gestión de sus propias empresas. Entre las posiciones laborales a las que pueden aspirar se encuentran las siguientes:
- Gerente de marketing digital.
- Analista de medios digitales.
- Responsable de embudos de conversión.
- Jefe de marketing digital.
Contenido de materias
La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU ofrece un programa académico sólido y compuesto por un total de 12 materias que han sido seleccionadas para proporcionar a los estudiantes una formación integral en el marketing digital. A continuación, se detallan las asignaturas que componen la maestría, cada una de las cuales contribuye de manera significativa en la capacitación de los estudiantes.
Cursos principales (24 créditos académicos)
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración (12 créditos académicos)
- Mercadotecnia para redes sociales.
- Sitios web y optimización de búsquedas / Search Engine Optimization (SEO).
- Canales de mercadotecnia en línea.
- Narrativa digital y creación de marca.