Acerca de Maestría en Nutrición Clínica
La nutrición clínica es un área muy importante de la medicina, en algunas ocasiones se usa como parte del tratamiento. Los pacientes que necesitan este tipo de atención son aquellos que sufren alguna enfermedad o tienen predisponían a ella, como dolencias digestivas, metabólicas o de sobrepeso. En este sentido, se debe contar con profesionales capacitados en este campo para cumplir con el papel de prevención y tratamiento de problemas nutricionales. El programa centrado en este sector laboral busca capacitar a los profesionales para evaluar y calcular los requerimientos nutricionales en situación de salud y enfermedad en cualquier etapa del ciclo vital.
Objetivos generales
- Actualizar los conocimientos del nutricionista en las nuevas tendencias en nutrición humana tanto en la salud como en situaciones patológicas.
- Promover estrategias de trabajo basadas en el conocimiento práctico de las nuevas corrientes en nutrición y su aplicación a las patologías tanto del niño como del adulto, donde ésta juega un papel primordial en la terapéutica de las mismas.
- Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
- Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.