Acerca de Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria
Este programa está orientado a actualizar al farmacéutico para que pueda incorporar los avances que se producen en nutrición clínica en su práctica diaria. Conocimientos esenciales para cualquier profesional que quiera especializarse y destacar en un sector con alta competencia laboral. Con esta capacitación el farmacéutico aprenderá a evaluar y calcular los requerimientos nutricionales en situación de salud y enfermedad en cualquier etapa del ciclo vital, así como a revisar las nuevas guías alimentarias, los objetivos nutricionales e ingesta recomendada de nutrientes de cada persona.
Objetivos generales
- Actualizar los conocimientos del farmacéutico en las nuevas tendencias en nutrición humana tanto en la salud como en situaciones patológicas a través de la farmacia basada en la evidencia.
- Promover estrategias de trabajo basadas en el conocimiento práctico de las nuevas corrientes en nutrición y su aplicación a las patologías tanto del niño como del adulto, donde ésta juega un papel primordial en la terapéutica de las mismas.
- Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
- Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.