Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria

Este programa está orientado a actualizar al farmacéutico para que pueda incorporar los avances que se producen en nutrición clínica en su práctica diaria. Conocimientos esenciales para cualquier profesional que quiera especializarse y destacar en un sector con alta competencia laboral. Con esta capacitación el farmacéutico aprenderá a evaluar y calcular los requerimientos nutricionales en situación de salud y enfermedad en cualquier etapa del ciclo vital, así como a revisar las nuevas guías alimentarias, los objetivos nutricionales e ingesta recomendada de nutrientes de cada persona.

Objetivos generales

• Actualizar los conocimientos del farmacéutico en las nuevas tendencias en nutrición humana tanto en la salud como en situaciones patológicas a través de la farmacia basada en la evidencia.
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el conocimiento práctico de las nuevas corrientes en nutrición y su aplicación a las patologías tanto del niño como del adulto, donde ésta juega un papel primordial en la terapéutica de las mismas.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.

Competencias generales

• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Sedes donde estudiar Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Asesoramiento Nutricional Clínico en la Farmacia Comunitaria