Acerca de Maestría en Enseñanza de la Historia de España
La enseñanza de una materia tan amplia y dinámica como la historia de España necesita de una formación didáctica completa que incluya, además de los conocimientos teóricos más desarrollados y actualizados, las herramientas mentales, físicas y digitales de última generación. El docente, encontrará en este excepcional máster, una oportunidad de adquirir todos estos crecimientos profesionales en un solo recorrido formativo, de alta capacitación., con un planteamiento centrado en la eficacia, que te permitirá estudiar, aprender y capacitarte sin renunciar a tu vida personal, con flexibilidad, pero con un gran impacto formativo.
Objetivos generales
- Aprovechar recursos de nuestra época
- Implicar al alumno en el aprendizaje utilizando procedimientos no habituales
- Ayudar a que la clase de Historia sea diversificada desde el punto de vista procedimental
- Utilizar el libro de texto como una fuente de información más, pero no la única o principal
- Estimular la motivación hacia el aprendizaje
- Promover el aprendizaje significativo y transversal
- Usar un recurso de aprendizaje activo, aplicable incluso fuera del aula
- Localizar, clasificar, interpretar y criticar documentos o fuentes de formación directas o indirectas, aplicándolas al estudio de una determinada temática
- Evitar que el alumno caiga en la hipnosis audiovisual fomentando hábitos activos y críticos
- Dotar al alumno de cierta cultura cinematográfica, valorando aspectos del lenguaje visual
Competencias generales
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo