Acerca de Maestría en Didáctica de la Historia y la Geografía en Secundaria y Bachillerato para Docentes
En los planes de estudios de secundaria y bachillerato la enseñanza de geografía e historia revierte una gran importancia, tanto si el alumnado pretende cursar ramas relacionadas en su educación universitaria como si se trata del proceso de aprendizaje necesario del alumnado general. Planificar, desarrollar y conseguir que esta enseñanza se convierta en un trabajo efectivo y de calidad, requiere de conocimientos específicos y actualizaciones que el profesional de Geografía e Historia puede conseguir de manera rápida y sencilla a través de este completo programa capacitativo. Una ocasión excepcional para prepararte en una universidad de alta calidad.
Objetivos generales
- Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
- Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
- Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
- Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la educación continua y la investigación
Competencias generales
- CEC: conciencia y expresiones culturales. Comprender el valor de las ciencias sociales y como éstas pueden ser puestas a la práctica en la vida académica
- SIE: sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. La adquisición de una actitud emprendedora, basada en el interés y la motivación por el aprendizaje. Algo que el docente que curse el master deberá de poner en práctica, pues mediante su iniciativa va a ser conducido a través de diversas prácticas y ejercicios
- CSC: competencias sociales y cívicas. Como docentes de ciencias sociales es fundamental contar con actitudes cívicas y de conocimiento de nuestra sociedad ya que solo así, podremos enseñar esta competencia a nuestros alumnos
- CPAA: aprender a aprender. Mediante la educación online se pone en valor el autoaprendizaje guiado. Se muestra fundamental desarrollar la capacidad de adquirir conocimientos de forma autónoma
- CD: competencia digital. El propio Máster Título Propio exige el uso de medios digitales para poder ser llevado a cabo; además, en el mismo se introduce al profesorado en el uso de herramientas digitales
- CMCT: competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Un módulo del Máster Título Propio se centrará por completo en el tratamiento de las TICs, herramientas indispensables a día de hoy y que obligan a una constante actualización del docente
- CCL: comunicación lingüística. Como docentes de ciencias sociales o humanidades, es fundamental el dominio del lenguaje. Supone el vehículo fundamental de comunicación del ser humano y su buen uso, uno de los pilares para el buen funcionamiento de nuestras sociedades