Acerca de Tecnología Superior en Administración
La carrera de Tecnología Superior en Administración forma profesionales capaces de administrar de manera óptima los recursos humanos, materiales y financieros contribuyendo a la solución de problemas empresariales; asistir en los diferentes procesos administrativos y manejar herramientas e instrumentos tecnológicos en función de la competitividad organizacional.
Perfil Profesional
El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Así el tecnólogo superior en administración puede laborar en empresas comerciales, financieras, industriales y de servicios, instituciones públicas, pequeñas y medianas, sociedades y cooperativas; aplicando los conocimientos, contables, matemáticos, financieros y el uso de herramientas informáticas en procesos administrativos simples, contribuyendo en la planificación de procesos administrativos con plenos conocimientos geopolíticos, socio-económicos y laborales, administrando negocios u organizaciones sobre la base de presupuestos, estudios de mercado y análisis de factibilidad, administrando, participando en la solución de problemas empresariales, instrumentalizando técnicas administrativas y de gestión acordes con las realidades situacionales de la organización, participando en el diseño, planeando, organizando, dirigiendo y controlando todos los procesos de cualquier empresa.
Perfil de Egreso
- Maneja la tecnología en las diferentes áreas de la empresa.
- Identifica el compromiso social del Tecnólogo en Administración.
- Administra pequeñas y medianas empresas.
- Identifica y soluciona problemas en el ámbito de las relaciones humanas.
- Identifica y corrige desviaciones en el ámbito administrativo de la empresa, aplicando técnicas de liderazgo, trabajo en equipos, motivación y otras.
- Elabora estadísticas de datos primarios y aplica datos secundarios en la toma de decisiones.
- Realiza tareas administrativas en las diferentes áreas de los niveles intermedios de la organización, identificando y solucionando problemas en los procesos administrativos.
- Diseña, produce y ejecuta procesos empresariales en las diferentes áreas de la empresa.
- Realiza la planificación y programación de tareas utilizando las técnicas de planificación adecuadas.
- Realiza diagramas de procesos administrativos, de bloque, de método.
- Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
- Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
- Destreza para gerencia empresas de cualquier índole. Cuantifica costos, elabora y ejecuta presupuestos.
- Gestiona compras e inventarios.