Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

3 Trimestres

La carrera Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud es una de las especializaciones de comunicación que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Comunicación.

Acerca de Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud

Saber comunicarse de forma eficaz es fundamental en un entorno marcado por el gran volumen de información que circula en el mundo diariamente. El ámbito de la salud no es diferente, y a diario se publican infinidad de noticias, artículos y vídeos vinculados al sector.

Para que este gran volumen de información llegue de manera eficaz al público al que se dirige (clientes/pacientes), es fundamental crear contenidos diferenciados, atractivos y con información veraz y científicamente contrastada.

En este sentido, el programa Comunicación y marketing digital en salud presenta una serie de contenidos orientados a desarrollar habilidades de comunicación a profesionales de la salud, así como aportar conocimientos importantes a los profesionales de la comunicación que deseen trabajar en el ámbito de la salud.

Para ello, a lo largo del curso se presentan los principales canales y herramientas de comunicación en internet y se ofrecen orientaciones para reconocer y trabajar con fuentes de información científicas fiables. Además, se presentan las técnicas más utilizadas en marketing online y todas las etapas de diseño y gestión de proyectos de comunicación en salud.

Finalmente, los alumnos serán capaces de desarrollar un plan completo de comunicación y marketing digital en salud, ya sea para la puesta en marcha de consultas o plataformas de salud online, la promoción de un centro sanitario, el lanzamiento de una campaña de sensibilización o promoción de temas de salud, la creación de una reputación digital de un profesional, entre otros.

A Quién va dirigido
El programa de Comunicación y Marketing Digital en Salud tiene como destinatarios:
  • Profesionales de la salud con interés en adquirir competencias en comunicación digital, actualmente demandada por la sociedad.
  • Profesionales del periodismo, de ciencias de la comunicación, del marketing u otras titulaciones afines que deseen orientar su carrera profesional en empresas vinculadas al ámbito de la salud.
Objetivo general
  • Ser capaz de desarrollar un plan de comunicación y marketing digital para difundir y promover diferentes actuaciones relacionadas con la salud.
Objetivos específicos
  • Detectar las necesidades comunicativas de un proyecto en salud y definir las estrategias necesarias para cubrirlas.
  • Reconocer las ventajas y desventajas de los principales canales de comunicación en internet.
  • Saber diseñar una comunicación atractiva y adaptada al perfil del cliente o paciente en salud.
  • Utilizar las herramientas y técnicas necesarias para comunicar en salud de forma eficaz, responsable y con rigor científico.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales* del programa Comunicación y marketing digital en salud son las siguientes:
  • Profesional de salud con reputación digital.
  • Consultor de salud online.
  • Redactores o responsables de comunicación de centros sanitarios y organizaciones/empresas relacionadas con la salud.
  • Consultor de planificación de comunicación y marketing en salud.

Sedes donde estudiar Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud en Fundación Universitaria Iberoamericana