Acerca de Especialización en Innovación en Industrias Creativas
En la actualidad, la creatividad y la innovación se han convertido en los principales impulsores del progreso económico, junto a la tecnología. La industria cultural y artística, principalmente, están en el foco de este sector, que cada vez demanda profesionales con mayor cualificación, lo que aporta a las empresas la calidad necesaria para destacar en un mercado cada vez más competitivo. La demanda de nuevos perfiles profesionales capaces de desarrollar de un modo armónico y eficaz la gestión de las llamadas industrias creativas es constante, motivo por el cual, TECH ha diseñado este completísimo programa, que permitirá a los diseñadores mejorar su cualificación y dotar de mayor visibilidad a su CV.
Objetivos generales
- Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
- Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
- Integrar los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso
- Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado
- Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
- Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día
- Adquirir las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento
- Obtener conocimientos para llevar a cabo una gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
- Organizar y planificar tareas con aprovechamiento de los recursos disponibles para afrontarlas en espacios temporales precisos
- Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación como instrumentos de formación e intercambio de experiencias en el ámbito de estudio
- Desarrollar habilidades comunicativas, tanto escritas como orales, así como de realización de presentaciones profesionales eficaces en la práctica cotidiana
- Adquirir habilidades de investigación de mercado, visión estratégica, metodologías digitales y de cocreación