Acerca de Especialización en Comunicación y Marketing Digital
Dominar las estrategias de comunicación y marketing digital es fundamental para garantizar el éxito de empresas y proyectos en un mercado cada día más competitivo e internacional. Tener una presencia destacada en internet se ha convertido así en la necesidad primordial de iniciativas que buscan visibilidad, proyección y consolidación en el mercado global. Para ello es crucial que las empresas cuenten con profesionales capacitados para liderar proyectos de comunicación y marketing digital exitosos en el logro de los objetivos marcados.
En este sentido el programa en Comunicación y Marketing Digital propone una formación amplia, que abarca conocimientos básicos de marketing y comercio electrónico, caracterización del consumidor digital, herramientas y canales de comunicación en internet, gestión de comunidades online (community management, creación de contenido y analítica de datos) y claves para la realización de un buen proyecto de comunicación y marketing digital.
Como carácter diferenciador, el programa propone como actividad final la elaboración de un proyecto de comunicación y marketing digital propio, que el estudiante podrá aplicar en su entorno laboral, poniendo en práctica así todos los contenidos trabajados a lo largo del programa.
A Quién va dirigido
El programa de Comunicación y Marketing Digital tiene como destinatarios:
- Profesionales de la rama de Ciencias Sociales (preferentemente Comunicación, Publicidad, Marketing, Empresariales, Economía, Periodismo, etc.) o de otras ramas de estudios que estén interesados en el marketing digital y las estrategias de comunicación online.
- Profesionales de distintas áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos de marketing digital o que pretendan orientar su carrera profesional hacia este sector.
Objetivos
Objetivo general
- Ser capaz de diseñar un PROYECTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL que pueda ser aplicado en el entorno profesional del estudiante.
Objetivos específicos
- Dominar las estrategias de marketing online y venta en comercio electrónico.
- Conocer las características específicas del consumidor digital.
- Reconocer las ventajas y desventajas de los principales canales y herramientas de comunicación en internet.
- Conocer las características y funciones del Community Management, incluyendo la creación de contenidos y el análisis de datos.
- Saber diseñar e implementar un proyecto de comunicación y marketing digital.
Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa Comunicación y Marketing Digital son las siguientes:
- Director/consultor de comunicación y marketing digital
- Community Manager y Social Media Manager
- Online Media Planner
- Consultor SEO
- Gestor de contenidos
- Analista web