Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Marketing Farmacéutico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Marketing Farmacéutico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Marketing Farmacéutico es una de las maestrías de marketing que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Marketing Farmacéutico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Marketing.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Marketing Farmacéutico

El Máster en Marketing Farmacéutico, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

En el mercado farmacéutico se está apostando cada vez más por nuevas estrategias que hagan evolucionar satisfactoriamente el sector dentro del mercado globalizado. En este aspecto, la transformación en la cadena de suministros y atención personalizada al paciente son piezas claves para sostener este mercado. Por tanto, es importante ser capaces de desarrollar estrategias para la gestión tanto de la empresa farmacéutica como de las relaciones entre los profesionales sanitarios, paciente y producto. Este máster le aportará a los participantes las herramientas requeridas para desenvolverse de manera profesional en el entorno del marketing. Serán capaces de participar y dirigir proyectos de marketing para conseguir el éxito del sector.


¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Marketing farmacéutico prepara a los participantes para desenvolverse de manera profesional en el entorno empresarial, en concreto en el departamento de marketing o el área comercial de cualquier empresa del sector farmacéutico. Serán capaces de identificar las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing y definir las políticas comerciales de una empresa del ámbito farmacéutico.


Objetivos

  • Conseguir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo.
  • Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes.
  • Adquirirlas herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector.
  • Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio.
  • Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico.


Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Doble Titulación

  • Titulación Propia Universitaria de Máster en Marketing Farmacéutico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Máster en Marketing Farmacéutico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Marketing Farmacéutico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster en Marketing Farmacéutico
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados