Acerca de Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital
Perfil del Egresado
- Aplicas las metodologías, técnicas e instrumentos de mercadeo para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios y, a la vez, medir y analizar los resultados en contextos digitales y no virtuales.
- Elaboras y valoras planes de mercadeo digital y convencional, en tiempo presente y futuro, aplicables a organizaciones y a proyectos innovadores de emprendimiento sostenibles y sustentables, bajo la dimensión ética y responsabilidad social, en concordancia con los lineamientos del desarrollo nacional.
- Planteas y evalúas estrategias de mercadeo y programas de gestión de marcas, productos, precios, comunicación, comercialización, ventas al detalle, captación y fidelización de clientes en mercados virtuales y convencionales, de consumo, industriales o no lucrativos.
- Estructuras los medios de mercadeo digital aplicables a situaciones reales de mercado. Organizas y construyes las métricas de evaluación y análisis de los logros alcanzados.
- Adquieres las capacidades teórico-metodológicas y técnico-instrumentales que permitan planificar, dirigir, gestionar y evaluar la implementación de modelos de comercio electrónico en las organizaciones.
- Aplicas las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de los contextos digital y convencional que enfrentan las organizaciones.
- Comprendes las dimensiones éticas de la gestión empresarial y de mercadeo no virtual y digital que permitan fortalecer la construcción de un desarrollo humano integral alineado a los objetivos nacionales trazados para el buen vivir.